TEGUCIGALPA. La vacunación contra el COVID-19 en Honduras no se detiene y para este martes las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) ya manifestaron que la inmunización sigue en las principales ciudades del país, es decir el Distrito Central y San Pedro Sula.
Para este martes 31 de agosto, en las brigadas del Distrito Central estarán inoculando con la vacuna de Pfizer a todos los hondureños mayores de 18 años. Las mujeres embarazadas también podrán vacunarse, para ellas, están disponibles los fármacos de Moderna, AstraZeneca, Pfizer y la Sputnik V.
Peatonales:
- Polideportivo de la UNAH
- Central Vicente Cáceres
- Escuela Simón Bolívar
- Esc. Escuela María Elena De Santa María
- Instituto Saúl Zelaya
- Instituto 21 de Octubre
- Estadio Nacional
- Centro Educativo 11 de junio
- Esc. Germán Herrera
- Centro Comunal San Miguel
- Técnico Luis Bográn
- Campo Parada Marte
Centros vehiculares:
- Polideportivo de la UNAH
- Campo Parda Marte
Lea además: El reconocido cantante hondureño Javier Monthiel da pasivito a COVID-19
San Pedro Sula
En la ciudad industrial, San Pedro Sula, el proceso de vacunación también sigue activo y para este martes 31 de agosto, puede recibir la dosis todos los ciudadanos mayores de 18 años.
Las autoridades sanitarias estarán aplicando la segunda dosis del medicamento de Moderna, Pfizer y AstraZeneca, según indique el carnet de vacunación de la persona.
Las mujeres en gestación que no estén vacunadas pueden asistir a cualquier centro de vacunación para recibir la vacuna contra la COVID-19.
Centros de vacunación:
- Universidad Católica
- UTH (vehicular)
- Pier
- Gimnasio Olímpico
Requisitos para recibir la vacuna:
- Portar su tarjeta de identidad
- Carné de vacunación
- Carné de embarazo
Casos de COVID-19 en Honduras
De acuerdo con el último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), hasta la fecha en Honduras se han reportado 335.398 contagios por COVID-19.
Por otra parte, Sinager indica que desde le inicio de la pandemia en marzo del 2020, 8.832 hondureños han muerto por la COVID-19.
Finalmente, más de 3 millones de hondureños ya cuentan con al menos la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, asegura SESAL.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.