Tegucigalpa. Los portones del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) volverán a ser abiertos para la comunidad estudiantil hasta el martes 17 del presente mes, según anunciaron las máximas autoridades del centro educativo.
La determinación fue tomada a raíz del asesinato de la estudiante Génesis Janeth Colindres López de 16 años; quien fue asesinada ayer viernes por desconocidos. El acto violento tuvo lugar a unas cuantas cuadras del ICVC.
Hasta el momento se desconocen las causas del hecho.
Por lo anterior, las autoridades del ICVC se reunieron de emergencia y determinaron cancelar las actividades académicas. Las clases se reanudarán el próximo martes. Lo anterior fue dado a conocer por su director, Alejandro McCarthy.
McCarthy, hizo énfasis en la contratación de agentes de seguridad privados que han hecho para resguardar las instalaciones del ICVC.
Sin embargo, consideró imposible darle seguridad a los alumnos al salir de las intalaciones del instituto. Asegurando que es necesario que autoridades policiales y militares resguarden a los estudiantes.
Lea también: Asesinan a estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres
Instituto Central en el ojo de criminales
Según informe, el 7 de junio de 2014 asesinaron a Lester Ismael Moncada Ordónez, de 15 años de edad. Moncada Ordónez cursaba el primer año de Bachillerato en Ciencias y Letras.
El joven había salido desde su casa rumbo al colegio cuando le arrebataron la vida. El 16 de marzo del 2015, el crimen visitó a Soad Nicole Ham Bustillo, de 13 años de edad; quien fue y su cuerpo se lanzó en una calle que conduce a la terminal de buses de la colonia Tiloarque.
En ese mismo año, el joven Jeferson Joel Álvarez Paz, al alumno del colegio Central se le encontró flotando en las aguas del río Guacerique. El 11 de noviembre de 2015, Noé Iván Argueta Laínez, de 20 años, cursaba el último año de la carrera de Comercio.
Este jovencito murió producto de un disparo en el interior de un bus.
El 23 de junio de 2017, a Rebeca Abigail Torres, de 15 años, se le encontró sin vida en un solitario sector conocido como La Arenera.
A la niña, según denuncias de su padre, la raptaron en un bus “rapidito” varios desconocidos; quienes además abusaron de ella para luego quitarle la vida.
El 27 de junio de 2017 asesinaron a Olman Adalid Castillo, de 18 años de edad. Su cadáver lo encontraron en un solar baldío de la colonia Nueva Esperanza, aledaña al Vicente Cáceres.
Ayer viernes, a la joven Génesis Janeth Colindres de 16 años de edad le quitaron la vida a balazos a unas tres cuadras del colegio.
El hecho violento ocurrió cuando la joven se dirigía a su instituto. Según se conoció, desconocidos la interceptaron y comenzaron a dispararle a quemarropa desde un vehículo tipo turismo color blanco.