FRANCIA.- Estamos a unas horas de que arranque la gran final de la Champions League 2019-20.
El PSG se medirá al Bayern Múnich en un duelo de pronóstico reservado, y es que la escuadra parisina quiere hacer historia; no sólo quieren ganar su primera liga de campeones, sino que buscarán ser el segundo equipo francés en coronarse en este torneo.
El PSG es un equipo que ha venido de menos a más dentro de la Champions League. Pues han invertido cientos de millones de euros.
Año con año se quedaban en el camino, pero ahora todo parece ser diferente, pues aunque enfrente tienen a un rival muy complicado, pueden lograrlo.
El día que el Olympique de Marsella fue campeón de la Champions League
El Olympique de Marsella es el único de los equipos franceses que ha llegado a la final y que pudo ser campeón, por lo que recordaremos su temporada histórica de la Champions League.
Para recordar este glorioso momento tenemos que remontarnos a la edición 1992-93, cuando «Le Champions» cambió de nombre (un año antes era llamada Copa de Clubes Campeones Europeos de la UEFA).
En esta edición participaron sólo 36 equipos pero no en un formato de competencia como hoy en día lo conocemos.
Sino que estos clubes se fueron eliminando en una ronda previa, dejando a sólo 8 ‘sobrevivientes’ que entrarían a la fase de grupos; dos sectores de 4 equipos cada uno.
El Olympique de Marsella estuvo en el Grupo A junto al Rangers, Brujas y CSKA de Moscú. Esta serie se jugó a ida y vuelta donde los franceses quedaron líderes de su sector tras haber ganado 3 de los 6 juegos. Hicieron 9 unidades.
El Grupo B, compuesto por el AC Milan, Gotenborg, Porto y PSV, fue liderado por los ‘Rossoneri’, siendo ellos los dos equipos que jugarían la final.
El formato de competencia era muy ‘básico’, pues como ya se hizo mención los líderes de grupo jugarían la final a partido único, por lo que el Marsella y AC Milan se batieron por el campeonato de la Champions League.
El duelo definitivo se disputaría el 26 de mayo de 1993 en el Olympiastadion de Múnich.
El juego fue sumamente equilibrado, parejo, muy peleado pero el Olympique de Marsella salió avante. Con un agónico gol de Basile Boli al minuto 44 de la primera parte, los franceses se coronarían en la Champions, siendo el único equipo hasta el momento en conseguirlo.
Además del Olympique de Marsella, el AS Mónaco, Stade de Reims y Saint Etienne son los clubes que han accedido a la final del torneo más importante de Europa; el PSG quiere y buscará hacer historia contra el Bayern Múnich este domingo.
Te puede interesar: Sevilla se corona campeón de la Europa League por sexta vez