Redacción. El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marlon Ochoa, salió a desmentir los rumores en su contra sobre haber adquirido una casa valorada en 14 millones de lempiras durante su actual cargo.
Todo se originó cuando en la red social X comenzó a hacerse viral una publicación que indicaba que el funcionario en su primer trabajo gubernamental logró comprarse una vivienda por 14 millones de lempiras.
Minutos después de la publicación, varios usuarios comenzaron a asegurar que cómo era posible que un funcionario se comprara una casa con esa cantidad de dinero. Mientras que otros manifestaron su descontento en contra del ministro.
Querían conocer la casa de Marlon Ochoa
La publicación fue compartida por un perfil con el nombre de “Radio Globo Informa”. Aunque luego se constató que es un sitio que está usurpando la identidad del medio radial Radio Globo.
En ese sentido, Ochoa tuvo que salir a desmentir la información. «Para los amigos que me han escrito pidiendo conocer mi casa de 14 millones, lamento decirles que es falso. Sigo viviendo en la misma casa que compré en 2019”, escribió. Añadió que hasta la fecha sigue pagando su casa con un “préstamo hipotecario”.
Dimes y diretes
Y es que recientemente Ochoa ve vio envuelto en una polémica luego de asegurar que el precandidato presidencial, Jorge Cálix, mandó a pavimentar la calle principal de su casa con fondos del Instituto de la Propiedad (IP).
Cálix lo desmintió e, incluso, dijo que ambos son vecinos. «Esa calle pavimentada queda más cerca de la casa del titular de Finanzas«, señaló tras agregar que el proyecto de pavimentación se originó en el Gobierno de Juan Orlando Hernández.