TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado Marlon Duarte interpondrá una querella en contra de su colega Nelson Rajón por haberlo señalado como «testaferro» del alcalde de Talanga, Roosevelt Avilés, así lo anunció ayer, jueves.
A través de medios locales, el togado dijo que su homólogo tendrá que comprobarle en los tribunales las acusaciones que hizo en su contra.
«No sé si reírme o llorar de la ignorancia de la gente. Esta persona creo que tiene problemas mentales y, en segundo lugar, déjeme decirle que yo sí lo voy a querellar, porque yo de Roosevelt Avilés no tengo ni una bicicleta», señaló Duarte.
Asimismo, el togado refirió que el Estado y todas las agencias de investigación en este momento saben de todos los bienes que tiene.
«Pero… ¿qué se puede esperar de una persona que la condenaron por violación en Estados Unidos?. Yo sí puedo mostrar la sentencia de lo que estoy diciendo, porque él violó a una niña de 16 años”, aseguró.
Del mismo modo, el profesional del Derecho reiteró que su colega «no está bien de la cabeza», porque no se puede hablar de las personas si no se tienen las pruebas contundentes.
«Ese muchacho no sé a qué fue a la universidad, porque usted no puede hablar de las personas si no tiene una prueba contundente. Sin embargo, creo que él está ardido porque le gané un juicio y a su defendido lo declararon ‘en indefensión'», apuntó.
Ante esa situación, Duarte aseveró que tomará las acciones y presentará una querella para «darle un escarmiento». «Yo no soy testaferro de nadie y eso se lo voy a probar ante el juez competente», concluyó.
Lea también: Marlon Duarte: Reformar artículo 184, única forma de reducir población carcelaria
Acusaciones contra el alcalde de Talanga
El abogado Marlon Duarte, actualmente, es parte del equipo de defensa del alcalde de Talanga, a quien el Ministerio Público (MP) lo acusa de lavado de activos.
Según las investigaciones del ente acusador del Estado, el jefe edilicio no pudo justificar un patrimonio de más de 164 millones de lempiras.
El alcalde de Talanga reiteró este jueves que es inocente de las acusaciones en su contra. El jefe edilicio nacionalista, quien fue llevado al Hospital Escuela para que se le practicaran exámenes, aseguró que lo acusan de lavado de activos, pero no le dicen a quién le lavó, por lo que es «completamente inocente».
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.