TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado penalista hondureño, Marlon Duarte, denunció ante los medios de comunicación que por andar en su vehículo un sticker del candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal, no se le permitía el ingreso al Fuerte Cabañas, donde se iba a realizar la audiencia de un ciudadano que representa legalmente.
Duarte es el apoderado legal del alcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz, y su núcleo familiar, al que el Ministerio Público acusa del delito de enriquecimiento ilícito.
En tal sentido, el profesional del derecho reaccionó molesto cuando no lo dejaban entrar a la audiencia inicial que se había programado para las 8:30 a.m. de ayer, viernes. Duarte, puntualizó que como abogado está en la facultad de defender a quien quiera, puesto que es su trabajo.
Lea además: Dictan prisión preventiva para alcalde de Talanga y 4 familiares
«Soy abogado privado y puedo defender a quien yo quiera, es el título lo otorga la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, pero allá arriba no me dejan entrar solo porque llevo el sticker de Yani. En esta unidad militar dicen y que no puedo entrar, entonces, ¿para qué ponen un Juzgado de Letras para juzgar civiles en una unidad militar?», cuestionó el abogado.
Lo obligaron a quitar el sticker
«Le tengo que quitar los stickers de Yani. Yo soy un abogado privado, ahora le tengo que quitar el sticker de Yani para poder ejercer mi profesión y porque dicen que esta en una unidad militar», señaló molesto Duarte.
Además, Duarte recordó que él ya ha ingresado a otros parqueos, como el de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con el mismo sticker y no ha tenido problemas. En tal sentido, lamentó que pasen los juzgados a un fuerte militar.
Audiencia inicial de alcalde de Talanga
El abogado Marlos Duarte tuvo que retirar el stickers para ingresar a realizar su trabajo como abogado en la audiencia inicial.
«Vamos a quitar el sticker para complacerlos a ellos, se lo tengo que quitar. Pero o sea a la Corte sí puedo entrar con el sticker. ¿Para qué ponen un Juzgado Civil, para juzgar civiles en una unidad militar», recalcó el abogado.
«La ley no dice absolutamente nada de eso, allá arriba me pararon y me dijeron: ‘Quite los stickers, sino no puede entrar'», agregó.
Por último, Duarte aseguró que «este es un caso politizado, aquí estamos en un batallón, es un juzgado que está en un batallón, es imposible en un país que aparentemente es conforme a derecho. Aquí creo que todos los abogados tendrían que venir con una fatiga».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j