21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado penalista Marlon Duarte dio a conocer que a Marcelo Chimirri se le aplicó la amnistía en el marco de la ley, pues a él lo acusaban de enriquecimiento ilícito, pero lo único que tenía de valor era la casa en donde vivía.

Marcelo Chimirri, exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) entre 2006 y 2009, obtuvo ayer, jueves, su carta de libertad luego de la aplicación de la amnistía para presos políticos.

«Efectivamente, se le otorgó su carta de libertad, mediante la extensión de la acción penal pública, a Marcelo Antonio Chimirri Castro. Él es uno de los funcionarios más perseguidos posteriormente al golpe de Estado«, dijo Duarte a través de un vídeo.

Más perseguido

Asimismo, el abogado penalista sostuvo que el informe y las conclusiones de la Comisión de la Verdad determinaron que Marcelo Chimirri es uno de los funcionarios que más sufrió persecución luego del golpe de Estado en 2009.

A Marcelo Chimirri, exgerente de Hondutel, se le acusaba de los delitos de abuso de autoridad y fraude, además de un enriquecimiento ilícito que sumaba L 16 millones.

Marcelo Chimirri
Marcelo Chimiri recibió el beneficio de la amnistía para presos políticos aprobada por el Congreso Nacional.

Lea además: Por amnistía queda libre Marcelo Chimirri, exgerente de Hondutel

No es un pacto de impunidad

Por otro lado, Marlon Duarte destacó que la amnistía no es un «pacto de impunidad» como se ha venido diciendo desde hace días.

«Las personas que dicen eso, en el caso de Marcelo Chimirri y de toda la generalidad, ni siquiera han visto un folio de los expedientes para que puedan determinar mediante una opinión qué es lo que debería darse», opinó el profesional del Derecho.

Asimismo, Duarte aseguró que a Marcelo Antonio Chimirri Castro lo condenaban por enriquecimiento ilícito. Sin embargo, aclaró que lo único que tenía valor era su casa de habitación.

Marlon Duarte
Marlon Duarte, abogado penalista hondureño.

De acuerdo con el penalista, acusaban a Chimirri de enriquecimiento ilícito por un monto de aproximadamente L 16 millones.

«No es que le encontraron L 16 millones, ese fue el valor que le dieron a la casa y a los bienes que Marcelo Chimirri declaró que tenía desde mucho antes de ser funcionario público. Por lo tanto, no lo pueden condenar por el delito de enriquecimiento ilícito«, finalizó Marlon Duarte.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido