TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado nacionalista, Mario Pérez, afirmó que al menos a unos siete parlamentarios les «han ofrecido dinero» a cambio de votos, para la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Asimismo, refirió que el Poder Ejecutivo llamó a los diputados para hacerles la oferta de dinero. Incluso, mencionó que esta información sobre sobornos la hicieron llegar los diputados al jefe de bancada. «Ellos dijeron que les están ofreciendo «tilín, tilín, billete»», detalló.
En ese sentido, Pérez dijo que le hizo la consulta al jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, para confirmar los rumores. «Me dijo que era verdad, en serio, que a siete diputados nacionalistas ya los llamaron ofreciéndoles billete», agregó.
Lea también: Rechazan propuesta de Notarios de aprobar con 60% examen para CSJ
Por otra parte, dijo que el jefe de la bancada nacionalista debería exponer la situación a los entes correspondientes. «Si Tomás Zambrano es llamado para exponer esto ante otros órganos del Estado, debe de hacerlo porque este es un tema muy delicado», agregó.
Denuncia y advertencias
El parlamentario dijo que estas actitudes estarían manchando el proceso, por lo que advirtió que no permitirán que esa práctica se lleve a cabo y se denunciará públicamente cuantas veces sea necesario. Asimismo, aseguró que la bancada nacionalista está unida en este tema y así se mantendrán.
«El diputado que se dé vuelta en este tema, va a tener serias consecuencias, desde las más extremas que puedan haber aquí, la bancada está firme y no vamos a permitir que nadie vote en otra línea que no sea la línea de los 43 parlamentarios», externó.
También, especificó que las sanciones para los diputados que «no sigan la línea» podrían terminar hasta en expulsión de la bancada u otros más severos. «La expulsión sería el castigo más leve que podría haber, yo tenía un montón de compañeros en la escuela que los expulsaban y no se componían, seguían siendo pícaros, no se componen, vamos a ser más duros y más extremos».