EEUU- Margot Robbie ya fue estafadora en “Focus”, junto a Will Smith. También fue la sensual esposa de Leonardo DiCaprio en “Lobo de Wall Street” y ahora se ha convertido en una psicótica villana gracias a su papel de Harley Quinn en “Escuadrón suicida”, una de las películas que está dando mucho de qué hablar desde ya, porque también implica el regreso del nuevo Jocker, en la piel de Jared Leto y que será estrenada hasta agosto de 2016.
Ese mismo año se convertirá en reina de la selva, por su papel de Jane, el gran amor de Tarzán. La fama la consiguió en 2008, con tan solo 18 años, y fue gracias a su papel de Donna Freedman en la serie australiana “Neighbours”, en la que trabajó hasta 2011, cuando su personaje en la serie decidió irse a Nueva York para trabajar como diseñadora de modas.
Pero, fuera de la televisión, desde ese mismo año, Margot intentó quitarse el estereotipo de “rubia tonta”. Una vez establecida en Estados Unidos, Robbie se unió al elenco de la fallida serie “Pan Am”, de la ABC -que solo duró una temporada- donde interpretó a Laura Cameron, una azafata y en 2013 obtuvo un pequeño personaje en la comedia romántica “About Time”.
Su esfuerzo no fue en vano porque logró el papel que la lanzó al estrellato y la puso en la mira de todos al darle vida a la sensual Naomi Belfort, la esposa de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) en “Lobo de Wall Street”. De ahí su carrera ha ido en ascenso.
Trabajo no le ha faltado y más ahora que dio vida a una de las villanas favoritas de DC Comics: Harley Quinn, que debutó en 1992 en el episodio “Joker’s Favour” de “Batman: la serie animada”, como una simpática cómplice del Joker. Pronto, y debido a su éxito, el personaje tomó protagonismo y mostró un obsesivo cariño hacia el Joker, hasta convertirse en amor.
FRASE
“Supongo que es intimidante porque obviamente hay muchas personas a las que complacer y un personaje al que hacerle justicia. Pero es un reto y definitivamente estoy dispuesta a tomarlo. Con suerte no decepcionaré”.
Margot Robbie
Actriz