CORTÉS, HONDURAS. Un supuesto miembro de una organización delictiva murió en un enfrentamiento con Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en el municipio de San Manuel.
De acuerdo con el informe de las autoridades realizaban una acción como parte de la Operación Morazán II en el marco de las actividades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).
Lea también: Cuando iba en motocicleta, interceptan y matan a joven de 15 años
Según se dio a conocer, la acción la ejecutaron en el sector de El Porvenir. Ahí lograron la detención de dos supuestos miembros activos de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13).
Los identificaron con los nombres de Kevin Arsemio Quintero Orellana, de 24 años de edad, alias «El Espaguetti», quien se dedicaba a recolectar el dinero de la extorsión en la zona.
La FNAMP aseveró que este individuo, al observar la presencia de los uniformados, atentó contra la humanidad de ellos, por lo que contestaron al ataque, hiriéndolo de gravedad y muriendo horas después.
«Ante esta acción por parte de los criminales los agentes repelieron el ataque resultando herido siendo trasladado a un centro asistencial de la ciudad», añadieron en el informe.
Asimismo, aprehendieron a un menor de 16 años de edad, conocido en la mara con el alias «El Jorgito». Supuestamente él es miembro de la organización criminal desde hace 1 año. Se dedicaba a recolectar dinero de extorsión en negocios del sector.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.