COMAYAGUA, HONDURAS. Se reportó la captura de un presunto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el departamento de Comayagua, zona central del país.
Según las autoridades, el sujeto fue identificado como Juan Manuel López Mejía, alias de “El Puto”.
Según informaron agentes policiales, el detenido es supuestamente uno de los encargados de blanquear el dinero de la organización criminal. En ese sentido, la Policía dio a conocer que Mejía es propietario de bienes de dudosa procedencia.
«Tiene más de 700 mil lempiras invertidos en autolotes y propiedades», detalló la oficial que funge como vocera de la FNAMP.
Por otro lado, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) aseguró que López Mejía ya había sido arrestado en el mes de diciembre del año pasado.
En la captura anterior, se le imputaron los delitos de portación ilegal de armas y extorsión. Sin embargo, en aquél momento, el juez encargado del caso dictaminó darle sobreseimiento definitivo. Pero el Ministerio Público (MP) apeló la decisión y logró girar una nueva orden de captura.
La captura la realizaron un grupo de oficiales que estaban encargados de darle el respectivo seguimiento al caso. El hecho se concretó en el municipio de Lejamaní, Comayagua.
Lea también: Identican a las víctimas de la masacre en Choloma; un joven fue capturado
Sépalo
Las autoridades pertinentes ya investigan si el aprehendido habría tenido acuerdos con los jueces y policías para no ser procesado y privado de su libertad por el caso antes detallado.