TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, la causa contra el periodista César Silva ascendió a Juicio Oral y Público luego que el demandante venezolano, Marco Porras, se negara a conciliar.
En ese sentido, la jueza programó para el próximo martes 19 de marzo el inicio de la misma. Cabe recordar que el diplomático venezolano denunció a Silva por agresiones durante una entrevista el 25 de febrero pasado en el Aeropuerto internacional de Toncontín.
Antes de entrar a la audiencia el imputado manifestó «César Silva siempre ha sido un hombre de paz, en cualquier momento de la vida. Creo que él (Porras) le debe muchas disculpas al pueblo hondureño».
Sin embargo, tras salir de la audiencia de conciliación el periodista manifestó que la parte acusadora no quiso conciliar. «Siete veces la jueza le preguntó ‘¿van a conciliar?’ la respuesta de ustedes fue tenemos instrucciones de no aceptar conciliación e ir a juicio», dijo Silva a la prensa. El apoderado legal de la parte demandante negó tal extremo.
Lea también: Resumen del proceso contra Rosa Elena de Lobo; continúa el juicio
Los hechos
Hace unas semanas, Marcos Porras brindaba declaraciones en el aeropuerto internacional Toncontín y Silva intentó obtener su reacción. Sin embargo, el extranjero se negó a responder las interrogantes del comunicador de UNE TV, rechazo que causó la molestia de este último.
El periodista persiguió al representante del presidente «encargado» de Venezuela para insistir con la entrevista. Lo anterior quedó grabado en un video que ahora circula en las redes sociales.
Este material audiovisual muestra el momento en el que Silva acerca de forma brusca su micrófono al rostro del extranjero. Esto hizo que el diplomático se detuviera e iniciara una discusión entre ambos.
Al final, el venezolano le preguntó el nombre al comunicador y días más tarde presentó formal denuncia en contra de este.