Tegucigalpa, Honduras. El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, denunció a Luis Redondo por tratar como «animales» a los diputados de oposición y a un sector del oficialismo.
El congresista comenzó cuestionando los fallidos intentos de Redondo por alcanzar los consensos en distintas situaciones, mismos que fracasan por el trato que le da a la oposición política.
«Está tratando muy mal a los diputados de oposición e inclusive a los de Libre. ¿Cómo cree que Luis Redondo va a conseguir consensos si trata muy mal a los diputados?, cuando le digo que los trata muy mal, es que los está tratando como animales«, manifestó para CHTV.
Te puede interesar: Con policías, Luis Redondo bloquea acceso de diputados y periodistas al CN
Asimismo, el parlamentario del partido de gobierno denunció que los registros al ingresar al Congreso, ya que los diputados de oposición son excesivos, son ordenados directamente por Redondo.
«Para entrar al Congreso, los registran como si fueran delincuentes, solo falta que les toquen los testículos a los diputados y a las mujeres que las manoseen. Esa orden la da Luis Redondo Guifarro«, apuntó.
Concluyó asegurando que a un sector de Libre también lo somete a los tratos excesivos, lo que «convierte a Redondo en un dictador».
Constantes denuncias contra Redondo
Diputados de las diferentes bancadas han denunciado constantemente a Luis Redondo por impedir el ingreso al hemiciclo y a sus oficinas.
En días anteriores, cerrada y encadenada amaneció la oficina de la diputada y vicepresidenta del Congreso Nacional, Iroshka Elvir. La bancada del PSH lo catalogó como un ataque, ya que también se les bloqueó el paso al hemiciclo.
No obstante, el 31 de octubre, durante el cierre del periodo legislativo, Redondo impidió el ingreso de congresistas del Partido Nacional. Lo que terminó con diputados heridos tras agresiones de colectivos de Libre.
Lee también: PSH se apresta a definir expulsión de Luis Redondo