Tegucigalpa, Honduras. El doctor y diputado, Marco Eliud Girón, en una entrevista para un medio local aseguró que no es momento para una Constituyente, para la cual se deben crear consensos con los diferentes sectores sociales del país.
«No es el momento apropiado, sino que debe llegarse a consenso o convencer a todos los sectores de que es necesario una Asamblea Nacional Constituyente», expresó.
Asimismo, señaló que a pesar de no ser el contexto adecuado para crearla, la Asamblea Nacional Constituyente es la bandera de lucha del Partido Libertad y Refundación (Libre), desde su fundación.
Le puede interesar: Romeo Vásquez: Con Constituyente se seguirían pasos de Venezuela
De igual manera, aseguró que la asamblea involucra a todo el pueblo hondureño, por lo que, al no tener la opinión de todos y de no ser así, todo quedaría en «papel mojado».
«Si nosotros no construimos consensos, entonces la Constituyente quedaría en papel mojado, porque la Asamblea es para todos: el empresario, el campesino, obreros, gremios, equidad de género, entre otros», afirmó.
Seguidamente, expresó que el nuevo Gobierno y el pueblo hondureño ya no quieren más violaciones a la Constitución de la República.
Además, destacó que en los últimos años la Constitución ha sido parchada todos los años con reformas. «Solo han beneficiado a la clase gobernante y pudiente de Honduras, pero no a la salud, a la educación y equidad de género», sostuvo.
Constituyente no es prioridad
El asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, en entrevista para medios locales, señaló que no es una prioridad del Gobierno instalar una Asamblea Nacional Constituyente.
“Es un rumor esparcido en forma imprudente, maliciosa y hay mucha perversidad”, respondió Zelaya Rosales sobre la consulta para instalar una Constituyente.
Del mismo modo, constató que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente fue la razón por la que nació el partido Libertad y Refundación (Libre).
Lea también: Diputado: Con la Constituyente todos serían de la misma clase social
“No hay condiciones, una Constituyente es un pacto entre todos los partidos. Es un rumor mal intencionado para confrontar a la sociedad, no es una prioridad del Gobierno”, manifestó.
Por su parte, el expresidenciable Olban Valladares dijo que “el pueblo debe entender que la Constituyente es una trampa diseñada por los mal llamados de izquierda de América del Sur. Del grupo del extinto dictador Hugo Chávez, de Venezuela, y también del Foro de Sao Paulo”.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.