YORO, HONDURAS. Vistiendo camisetas blancas, portando globos y carteles, decenas de personas marcharon hoy exigiendo justicia por la niña Julissa Abigail Cárcamo, quien fue encontrada estrangulada y con signos de violación en Yoro el pasado 20 de febrero del 2022.
En el parque central de Yoro, ciudadanos gritaban e hicieron un llamado a las autoridades de la Policía para que se encuentren los culpables del crimen contra la menor de 11 años.
De igual manera, a través de redes sociales, se han hecho varias pronunciaciones y muchos piden que ese caso no quede en la impunidad.
«Dios haga justicia por Abigail Cárcamo, ningún ser humano merece ese trato, menos una niña. Ese desalmado pagará. De la justicia divina nadie se escapa, porque Dios perdona, pero la consecuencia se paga», dijo una persona.
«Pueblo yoreño, exijamos justicia. Hoy es ella y mañana quién será. No dejemos que le pase a uno de nuestros hijos», escribieron.
«Justicia para Julissa, una niña que salió de su casa a entregar unas tortillas y fue abusada, torturada y asesinada. ¿Hasta el día de hoy qué se sabe de los responsables?, Absolutamente nada. Autoridades actúan, que ella no perteneciera a una familia de renombre no significa que no deben hacer su trabajo. Hoy fue Julissa… ¿y mañana? Todos somos Julissa», indicaron.
Otra nota relacionada: Hallan estrangulada a niña que vendía tortillas en Yoro
Hechos
La menor salió de su vivienda, ubicada en la colonia Club Rotario, el pasado 19 de febrero, a entregar unas tortillas que estaba vendiendo su madre.
Pasaron varias horas y la niña no regresaba a su hogar, por lo que la angustiada madre fue a poner una denuncia a las autoridades policiales.
Se inició una búsqueda y la menor fue encontrada sin vida en un potrero de la colonia 6 de Mayo. De acuerdo con el informe policial, la menor habría fallecido por estrangulamiento y autoridades revelaron que fue abusada sexualmente.
Un individuo habría interceptado a la niña, se la llevó por la fuerza hasta el lugar y luego acabó con su vida.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se desplazaron en varias patrullas, para comenzar con un operativo y poder dar con el paradero de los responsables. Hasta el día de hoy, no hay ningún detenido.
El pasado 21 de febrero, sus padres y demás familiares le dieron el último adiós a su pequeña, por la cual siguen esperando que se haga justicia.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.