CORTÉS, HONDURAS. Luego de que se revelara un supuesto reporte forense que asegura que la niña Allison Argueta no murió por el ataque de su perro pitbull, sino que fue ultimada y «violada», ciudadanos convocaron una marcha para exigir justicia.
Refugio Amor y Abrigo, organización que rescata perros y gatos vulnerables, convocó a una marcha en la ciudad de San Pedro Sula.
«Les invitamos a nuestra marcha. Exigimos justicia, los niños no se tocan, Rocky es inocente», anunciaron a través de Facebook.
Esta manifestación se realizará el día sábado, 25 de junio, a las 4:00 p.m. El punto de reunión será en la Fuente Luminosa.
«Justicia por la pérdida de vidas inocentes. Exigimos justicia. Ya no más», finalizaron.
En esta marcha estarán presentes las diferentes organizaciones defensoras de los animales. Además, se prevé que decenas de sampedranos asistirán para alzar la voz.
«Allí estaremos apoyando y exigiendo justicia por el asesinato y violación de la niña y el abuso y maltrato al perro«, dijo un ciudadano a través de Facebook.
«Presente, apoyando la marcha, exigimos justicia para ambos, la niña que ya es un angelito más y Rocky que es inocente», indicaron.
«Justicia para ambos, por la niña y por el pobre cachorro, que el papá intentó matarlo, le golpearon con una tabla hasta matarlo, hasta una moto le pasaron por encima. Vale más que esta raza de perro es fuerte y gracias a Dios sobrevivió el perro. Excelente hay que apoyar a los que no se pueden defender», agregaron.
Lea también: Indicios que habrían encontrado en la autopsia de Allison Argueta
¿Qué revela la supuesta autopsia?
Medios de comunicación sostienen que el informe forense arroja que la niña tenía golpes en su cabeza, heridas en su cuello y presentaba indicios de haber sido violada.
Se tomaron muestras de líquidos encontrados en las partes íntimas de la pequeña, con las que determinarán si a ella la violaron antes de morir, indica el supuesto reporte.
De igual manera, revelaron que la menor tenía una herida en el cuello, la cual un veterinario descartó que se tratara de mordeduras de un perro o de lesión causada específicamente por una cadena. Supuestamente la hicieron un objeto filoso.
Tras difundirse este reporte, el Ministerio Público aseguró que aún no hay un dictamen forense definitivo, ya que los análisis de expertos continúan.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.