LA PAZ, HONDURAS. El Comité de Emergencia Municipal (Codem) de la municipalidad de Marcala, departamento de La Paz, determinó este jueves segmentar la atención en el sistema financiero del sector en base al último digito de tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente.
Dicha medida entrará en vigencia a partir del lunes 3 de mayo de este año, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas a raíz de la circulación de una variante de la Covid-19 en cinco departamentos del país. Entre ellos, La Paz.
Así queda la atención para el sistema bancario en Marcala:
- Lunes 03 de mayo: terminaciones 1 y 2
- Martes 04 de mayo: terminaciones 3 y 4
- Miércoles 05 de mayo: terminaciones 5 y 6
- Jueves 06 de mayo: terminaciones 7 y 8
- Viernes 07 de mayo: terminaciones 9 y 0
- Sábado 08 de mayo: terminaciones 1 y 2
Asimismo, recordaron que las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, el gel de manos, el distanciamiento social y la toma de temperatura son obligatorias en estos establecimientos.
De igual interés: Cementerio de La Paz está «a punto de colapsar» por fallecidos de COVID
Comunicado
Intervención
Desde hace una semana, La Paz, después de Francisco Morazán, Cortés y Olancho, ha registrado un aumento significativo de casos y muertes por COVID-19. Por esa razón, autoridades de Salud decidieron intervenirlo.
En ese sentido, la Ministra de Salud Alba Consuelo Flores anunció que ampliarían las camas del hospital Roberto Suazo Córdova. Adicionalmente, iban a fortalecer los equipos de respuesta para que se puedan desplazar a los municipios con mayor vulnerabilidad con respecto al nivel de contagio
Cifras
A la fecha, de los 209,490 casos positivos de Covid-19 registrados a nivel nacional, 6,235 están registrados en el departamento de La Paz, 137 fallecidos y 3, 488 recuperados, según estadísticas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0