La temporada de invierno requiere automáticamente labios rojos mate o merlot, pero es estupendo ver el look invertido. La tendencia de los labios brillantes puede combinarse con los tonos invernales más característicos, para mantener el mismo elemento de color y cambiar el acabado por algo más brillante, fresco e inesperado. Siempre puedes utilizar tu barra de labios de invierno favorita y añadir una capa superior de brillo transparente.

Sombra de ojos fría

Los expertos en maquillaje aconsejan dar un toque de color a tus ojos con un poco de azul pastel en las esquinas interiores. Esto iluminará tus ojos al instante y es una forma muy fácil de llevar el color sin que resulte intimidante. Para conseguir una mayor dimensión, utiliza una versión más intensa del tono para el delineado.

Maquillaje sin maquillaje

No es un juego de palabras: una de las tendencias más lindas de este invierno es utilizar el maquillaje para parecer que no llevas nada de maquillaje. Este invierno el iluminador y el brillo de labios deberían ser tus nuevos mejores amigos. Por ende, evita en lo mayor de lo posible las bases de maquillaje gruesas y de cobertura total para este look.

Tendencia de make up
Aunque si eres de las que no quiere producirse tanto, las opciones naturales también están incluidas en la tendencia.

Luz dorada

Aunque tu instinto te haga optar por tonos más fríos en invierno, un toque de sombra dorada es un bonito recordatorio de los días soleados que están por llegar. Un colorete color melocotón, un iluminador champán y unos labios nude rosados completan el look.

Ojos ahumados metalizados

En este caso el ojo ahumado trasciende las tendencias. Pero la versión más actual implica un extra de color, un extra de brillo y un extra en general. Las tendencias de maquillaje de este invierno consisten en mezclar la norma, así que no tengas miedo de jugar con colores vivos y brillantes y con texturas y acabados divertidos de tu paleta de sombras de ojos. Este look ofrece una mezcla de maquillaje glam y grunge.

Ojos adornados

Por otra parte, puedes centrarte mucho en los ojos y divertirte con diferentes tonos, texturas y formas. Incluso puedes probar con sombras o delineadores con brillos y pegar perlas y cristales para acentuar los ojos. Transforma tus párpados en pequeños adornos de fiesta con una pasada de brillo gruesa.

Labios mates y atrevidos

Si el brillo no es lo tuyo, puedes pasarte al otro lado y probar unos atrevidos labios mate. Los labios mate de los 90, pero modernizados con barras de labios satinadas con tonos arándanos, ciruela, mora y burdeos, serán increíbles.