REDACCIÓN. Existe una leyenda de que quienes usan lentes no pueden usar maquillaje o peor aún, que el maquillaje no se ve por debajo de las gafas.
Sin embargo, aquí encontrarás cinco consejos infalibles seleccionados por la revista Self. Ponlos en práctica y haz la diferencia consiguiendo elogios desde la primera vez que salgas de casa.
Apuesta por delineadores gruesos y de colores que llamen la atención
Para asegurarte de que los lentes no oculten el maquillaje que tanto trabajo te costo crear, apuesta por un trazo grueso de delineador y consigue un efecto poderoso. Los tonos oscuros son los más acertados. También, apuesta por un lápiz blanco o nude para resaltar la línea de agua de los ojos, esto va a abrir los ojos y a hacer que se resalte el rostro.
No utilices pestañas postizas
Las pestañas postizas pueden tener un efecto poderoso, pero no son amigas de quienes llevan gafas, que peguen con los lentes puede ser bastante incómodo. La máscara para pestañas con efecto de alargamiento puede producir el mismo problema, entonces lo ideal es invertir en las máscaras que dan volumen y dejan el look impactante, sin producir incomodidad.
De igual interés: Consejos básicos para que tu maquillaje no se desvanezca
Aplicar corrector es indispensable
Muchas mujeres piensan que como los lentes cubren el área de las ojeras, el uso del corrector no es indispensable, pero sucede todo lo contrario. El lente con graduación puede resaltar el área oscura dando un aspecto cansado al look.
Evita que el rostro se marque con el armazón
Quienes han usado lentes seguramente han pasado por la incomoda situación de que se les marca un cuadrado o un circulo alrededor de los ojos. Esto sucede cuando el armazón entra en contacto con la base y termina retirando un poco de maquillaje. Para ponerle fin a este problema, lo ideal es retirar el exceso de base dándole unas ligeras palmaditas a la zona con una esponja húmeda. Después cubre la parte superior de las mejillas y los lados de la nariz, y para finalizar aplica un poco de polvo para mejorar el acabado.
Las cejas definidas ayudan a resaltar los ojos
Incluso si el armazón cubre las cejas, también hay que darles un trato especial, sobre todo porque los lentes hacen que la frente resalte. Mantén las cejas definidas y péinalas con una máscara especifica para el área, para garantizar que las gafas le den un toque de encanto extra al look.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0