21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El joven danlideño Manuel Suárez, quien salió de su natal ciudad a cumplir su sueño de ser un gran fotógrafo, destaca en esta edición de catracho ejemplar, debido a su espíritu de lucha, entrega y perseverancia.

Manuel, de 29 años, como muchos catrachos ha tenido que tomar la difícil decisión de dejar su país y su familia, para así experimentar nuevos horizontes. Pese a los obstáculos en el camino y las dificultades, hoy destaca como un artista fotográfico en Reino Unido.

Pese a la diferencia de horas y una apretada agenda, Manuel habló con Diario Tiempo y contó cómo fueron sus inicios en este rubro y cómo ha sido el proceso de ser un hondureño tratando de lograr sus sueños en Europa.

Manuel Suárez
Manuel Suárez comenzó muy joven con su pasión por las fotografías.

«La gente ve nuestras fotos y vídeos en redes sociales, pero detrás hay mucho frío, sacrificio y creatividad», relató el catracho referente a la elaboración de su trabajo en Reino Unido, país donde reside hace dos años y sale adelante pese a la distancia.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa. Manuel llegó como cualquier inmigrante hondureño a ese país, solo. A él le tocó realizar trabajos de limpieza, atención, entre otros, pero en su corazón seguía encendida esa chispa de seguir haciendo fotos artísticas.

VEA LA ENTREVISTA: 

[jwp-video n=»1″]

Lea además: Carlos Aplícano, el universitario que construyó su propio telescopio 

Sus inicios en Honduras 

Suárez inició desde el 2014 con las fotos, no fue precisamente en un estudio, sino que en la iglesia y con el celular. Él mostró interés en documentar a través de imágenes lo que sucedía y poco a poco fue avanzando, convirtiéndose en pionero en Danlí. Luego, en 2015 comenzó con su cámara a hacer sesiones y también campañas para una tienda hondureña que vio su potencial.

«Vengo de la tierra de la cultura (Danlí), ya se sabe de donde viene esa pasión por la fotografía. Creo que va muy acorde con mi personalidad los orígenes de mi tierra«, indicó el hondureño que actualmente hace equipo con Eva, su pareja, para sacar a flote su negocio.

También, Manuel aseguró que más allá de lo bien que le iba en Honduras, siempre tuvo el sueño de dejar en evidencia su talento fuera del país. «El sueño que yo tengo es viajar por el mundo haciendo fotos», acotó. A su vez, destacó que cuando llegó a Reino Unido sintió que era el lugar indicado para cumplir su más grande anhelo.

EL DATO: Una de las situaciones más difíciles de abandonar Honduras fue tener que dejar de ver a su pequeña hija Ashley, ya que se considera un padre apegado y amoroso.

Una pasión 

El catracho comenzó en el mundo de la fotografía sin tomar ningún curso especial, solo siguió los consejos de una de sus amigas que era modelo, y poco a poco fue creando sus técnicas para lograr imágenes de calidad y comerciales, y ahora en Reino Unido realiza sesiones especiales para bodas, maternidad y modelos.

No obstante, durante año y medio no tuvo oportunidad de hacer un trabajo de esta magnitud. También, se enfrentó a comentarios negativos de personas debido a que era un hondureño tratando de crecer en Reino Unido.

«Aquí en Londres he cogido mi evolución, pero no al 100% de donde quiero estar, estamos al 50% podríamos decir, pero aquí ya tengo la oportunidad de poder aprender de fotografía porque aquí hay talleres, industrias del cine, fotografía, modelos».

Manuel Suárez
El catracho asegura que se siente honrado de llevar en alto el nombre del país que tanto ama.

Su incursión en las redes sociales 

El artista asegura que ama ir por las calles de Londres y hacerle fotos a desconocidos, y poderles así manifestar que es originario de Honduras. Su talento lo ha llevado a que muchas personas de diferentes nacionalidades lo conozcan y lo comiencen a seguir en sus redes sociales.

Manuel Suárez hace muchos años creó sus páginas, pero por varios meses no subió contenido e iba perdiendo los seguidores. No obstante, gracias a su esmero, sacrificio y buen trabajo, todo ha tenido un giro y ahora recibe muchos comentarios y halagos por sus fotografías, en su mayoría comerciales. Su meta ahora es trabajar con grandes marcas en Europa.

«Estamos enfocados con Facebook y es gratificante teniendo el apoyo de mi Danlí y de la gente de Honduras, esa página va creciendo y cada vez vamos logrando más para subir nuestra plataforma y es un sueño para mí ser un orgullo para todos los catrachos».

Manuel asegura que trabaja duro para poderle construir a su madre una casa en Danlí y asegurarle una calidad de vida a su pequeña hija Ashley.

Asimismo, insta a todos los jóvenes y catrachos a luchar por sus sueños, ya que con sacrificio sí se pueden cumplir. «Si nos enfocamos en lo que de verdad creemos y soñamos, podremos cumplir muchas cosas. Yo soy ese testimonio de que sí se puede».

LA FRASE: «Yo vine a Londres a triunfar. No soy de esos hondureños que van a un lugar a limpiar toda su vida, yo venía aquí a triunfar con mis fotos y sé que vienen grandes cosas porque con lo que estamos haciendo en las redes sociales hemos recibido gran apoyo».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido