21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Honduras. La Comisión Nacional de Contingencias (COPECO) decretó alerta amarilla en el municipio de Alianza, en Valle, y mantiene por 24 horas la alerta verde en 12 departamento, incluido Cortés.

La normativa tendrá vigencia a partir de las 1:00 de la mañana de este miércoles, 4 de octubre, y concluirá mañana a la misma hora.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), el transporte de humedad proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico continuará produciendo lluvias y chubascos débiles.

Esto, en la mayor parte del territorio nacional. Así mismo, se esperan tormentas eléctricas en áreas de las regiones sur, suroccidental y sectores del centro.

Le puede interesar – Carretera entre Intibucá y Lempira queda intransitable por lluvias

Alertas 

Los departamentos alertados son: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Comayagua, Yoro, Francisco Morazán, Choluteca, Valle y Cortés.

Por otro lado, se elevó a una alerta amarilla el municipio de Alianza, Valle, ubicado al sur de Honduras. Esta disposición se tomó teniendo en cuenta el incremento del río Goascorán.

Ante este pronóstico, COPECO pide a la población tomar todas las medidas de prevención, sobre todo los que habitan en zonas vulnerables. Principalmente por deslizamientos, inundaciones, hundimientos, derrumbes y se pide no cruzar ríos con niveles altos.

Además, se solicita no utilizar celulares en aire libre cuando se registren tormentas eléctricas. Y al momento de conducir en pavimento húmedo bajar la velocidad y tomar precauciones ante posibles derrumbes en carreteras, entre otras medidas de seguridad que se pueden adoptar para salvaguardar la vida.

Lluvias en la capital 

Las fuertes lluvias que azotaron la capital de la República la tarde de este ayer, martes 3 de octubre, provocaron inundaciones en las principales avenidas.

Mediante redes sociales, los capitalinos que se trasladaban en sus vehículos denunciaron tráfico lento en el Anillo Periférico, a la altura de la colonia Quezada, debido a la cantidad de agua acumulada que tapó la mediana.

VEA EL VIDEO 

[jwp-video n=»1″]

Incluso, algunos de los conductores procedieron a detener y evitar meterse al agua estancada para evitar que el vehículo se dañe. Sin embargo, algunos decidieron continuar y pasar con precaución la inundación de la principal arteria vial de Tegucigalpa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido