¿Cómo mantener una buena digestión?, y es que más que de salud, estamos hablando de comodidad y seguridad. Así que te daremos algunos consejos, para que mantengas una gran digestión.
Probióticos.
Para optimizar los beneficios de los probióticos, se recomienda tomar antes y después de comer suplementos que los contengan. Tómalos con el estómago vacío para prevenir daños a tus bacterias benignas y promover que éstas colonicen el intestino de forma más efectiva.
Digestión y Cantar
Un estudio ha descubierto que cantar estimula el nervio vago, el cual es responsable de la liberación de los ácidos y enzimas estomacales que descomponen la comida. Si no te gusta cantar, el hacer gárgaras con agua también produce el mismo efecto.
Magnesio.
Elevar la ingesta de magnesio ayuda a los músculos de tu tracto digestivo a descomponer los alimentos y hacer que estos se muevan de manera correcta. Las mejores fuentes de esta proteína son las semillas de calabaza, vegetales de hoja verde y chocolate oscuro.
Digestión y la cáscara de Tuna
La cáscara de tuna aporta fibra soluble e insoluble y es rica en vitaminas, minerales y
antioxidantes. Por esta razón Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboran pan dulce tipo mantecada y cereal en hojuelas. Estas contribuyen al cuidado del aparato digestivo.
Carolina Estefanía Chávez Murillo, catedrática e investigadora de la Unidad Profesional
Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (UPIIZ) , aprovechando la gran producción de este producto en su estado, es quien lidera este proyecto que busca darle valor agregado a los residuos agroindustriales del fruto.