EE.UU.- Luego de doce asaltos y por decisión dividida, el filipino, Manny Pacquiao venció en Las Vegas a Keith Thurman; convirtiéndose en campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El MGM Grand Garden Arena fue testigo del regreso de uno de los máximos exponentes del boxeo moderno, quien a pesar de tener 40 años, dejó claro su poderío en el cuadrilátero y demostró ser uno de los grandes de todos los tiempos.
Thurman por su parte, no fue un rival fácil. El estadounidense a lo largo de los rounds soltó varios golpes peligrosos, impactando varias veces al rostro del filipino. Sumado a eso, el caminar que mostraba Thurman fue algo que le dificultó bastante a Manny.
Dos jueces vieron ganar al filipino por 115-112 y 115-112, mientras que el tercero le dio la pelea al local por 114-113.
Manny Pacquiao para rato
Luego de saber la decisión de los jueces, Manny celebró y aseguró que a sus 40 años no piensa en colgar los guantes.
«Realmente amo a los fans, gracias por venir y disfrutar de esta pelea. Thurman no es un oponente fácil, es un excelente boxeador. Mi próximo combate posiblemente sea el siguiente año».
Por ultimo, Keith Thurman reconoció a Manny como uno de los mejores boxeadores que ha enfrentado y que espera una revancha.
«Manny Pacquiao es un gran boxeador, uno de los mejores. Sé que tiene una gran experiencia, me encantaría una revancha. Fue una bendición y una lección a la vez. Gracias, Manny«.
Te puede interesar: ¡BRUTAL! Teófimo López continua invicto tras derrotar a Masayoshi Nakatani