ESTADOS UNIDOS.- Dedicado a la política de su país sin dejar de lado su entrenamiento, el púgil Manny Pacquiao enfoca sus esfuerzos como senador para combatir el coronavirus en Filipinas .
Y si las cosas le salen bien al campeón Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) su próximo objetivo estará en lograr la presidencia de su patria.
«Pacman» Presidente
De acuerdo con Bob Arum, representante y expromotor de Pacquiao, reveló que tuvo una conversación vía Zoom con el Pacman del boxeo; y en dicha plática el actual político le reveló sus planes para convertirse en el máximo dirigente de su país.
«Le hice una llamada telefónica por Zoom y me dijo: ‘Bob, voy a presentarme en 2022 y cuando gane te quiero allí en el día de mi toma de posesión», dijo Arum sobre el mensaje del púgil.
Rodrigo Duarte, actual presidente, ha declarado hace algunas semanas que cualquier persona que se dedica a la política y dirigir un país solo obtiene como recompensa terminar cansado. Un claro guiño contra Pacquiao, quien podría hacer el anuncio oficial en las próximas semanas.
El panorama boxístico para Pacman
Arum también ha revelado que busca emparejar al filipino frente a Terence Crawford campeón en Peso Welter por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un combate de unificación.
También hay otros púgiles interesados en enfrentarse al ya célebre Pacman, entre ellos Danny García, Spence y Mikey García aunque los intereses del senador filipino son otros.
De acuerdo con Freddie Roach, exentrenador de Manny, dijo al sitio especializado DAZN que Manny Pacquiao quiere enfrentar a Gennady Golovkin para sumar otro campeonato en un peso diferente.
Te puede interesar: FIFA Gate: Chile habría arreglado el sorteo de la Copa América en 2015