TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como se ha vuelto habitual, entre piedras, palos, gas lacrimógeno y chorros de aguas culminó la protesta que realizaron las centrales obreras en conmemoración al 199 aniversario de independencia en Honduras.
Todo inició luego de concluir el pronunciamiento de las centrales obreras del país, cabe mencionar que la lectura se prolongó durante varios minutos, debido a que el manifiesto leído contenía tres páginas.
La batalla campal entre policías y manifestantes de la oposición inició en el parque central. Manifestantes lanzaban piedras, los elementos de seguridad respondían no solo con gas lacrimógeno, sino también con chorros de agua lanzados desde la ya conocida tanqueta policial.
Sin embargo, el enfrentamiento no acabó ahí y se extendió por varias calles del centro de la capital. Cabe mencionar que los policías portaban sus escudos protectores.
Continuando, la tanqueta llena de agua para dispersar a los manifestantes siguió a varias personas.
Algunos, hasta sufrieron lesiones ante a la presión de los chorros de agua. Los policías antimotines y elementos de la Policía Nacional, siguieron persiguiendo a los manifestantes que no daban tregua ante el gas lacrimógeno y toletazos de los policias.
Además, hay que mencionar que a causa de las bombas lacrimógenas, varias personas resultaron lesionadas.
Lea también: Médico advierte: Irrespeto de transportistas dejará rebrote inminente de casos
¿Como comenzó la batalla campal?
Según una transmisión de un página de Facebook de la oposición, todo comenzó porque algunos policías supuestamente realizaron algunas acciones de intimidación. No obstante, según se narra en la transmisión, los policías estaban confundidos.
Además, en el vídeo, se puede observar que es un policía el que comienza todo el disturbio al lanzar una bomba lacrimógena, cuando aún los manifestantes estaban en le lectura del pronunciamiento. Durante la transmisión se ve que el elemento de seguridad lanza el artefacto a sus pies y según se oye en la narración lo lanzó con el fin de culpar a los manifestantes.
Luego de la acción ejecutada por el policía, un grupo de manifestantes reclamó y los echaron de la plaza donde estaban. Minutos después de estar en discusión comenzó la batalla campal entre policías y manifestantes.
Por otra parte, hay que mencionar que la marcha se desarrolló de forma pacifica durante su trayecto hasta el parque central. Además, hay que agregar como en años anteriores, la marcha terminó con una lluvia de piedras, palos y gas lacrimógeno.
De igual interés: Díaz: Cifras de 2020 mejoraron, necesitamos «seguir invirtiendo en seguridad»
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn