TEGUCIGALPA, HONDURAS. En medio de las manifestaciones de los auto-nombrados «Camisetas Blancas» que salieron hoy a las calles a protestar para exigir al gremio de la Educación y Salud trabajar y dejar las huelgas, también hubo acciones violentas.
En torno a las manifestaciones que se desarrollaron en horas de la mañana por los «Camisetas Blancas» hubo múltiples denuncias por parte de civiles.
Cabe destacar, que entre las denuncias se reclamó que a la altura del puente peatonal ubicado frente a «Mall Las Cascadas», un grupo de al menos 50 manifestantes lanzaban piedras a los vehículos que pasaban por esa calle.
Policía resguardó ataques
Una de las víctimas argumentó que agentes de la Policía resguardaban a los manifestantes cuando estos atacaban con piedras, en vez de detenerlos.
Lea también: Ricardo Álvarez sugiere que «por la paz de Honduras» deroguen los PCM
En ese sentido, otros testigos manifestaron que los civiles que pasaron por allí podrían haber resultado heridos debido a estas acciones violentas.
Por otro lado, otra parte de la manifestación de «Camisas Blancas» se apersonó frente a Colegio Médico de Honduras (CMH) con pancartas finas y bien elaboradas. Estos, gritaban consignas en las que exigían que ya estaban hartos de las huelgas del gremio de la Salud y Educación.
Manifestantes pedían regreso al diálogo
Los empleados de gobierno que llegaron a las movilización de las «camisas blancas» pedían también que los agremiados acepten la propuesta de dialogar de nuevo con el Gobierno.
A la vez, las bases de Partido Nacional que formaron parte de la caminata gritaban al Sistema Educativo del país que quieren que regresen a clases.
Cabe destacar, que la movilización de «Camisas Blancas» inició desde el sector del Birichiche hacia el Bulevar Fuerzas Armadas. En todo el trayecto los manifestantes mostraban su apoyo al Gobierno.