DE MUJERES.- ¿Quieres que tus manos luzcan este verano? Con la manicura de pan de oro lo harán; los tonos metalizados parecen haber llegado para quedarse y este efecto se ha vuelto muy popular.
¿Sabes cómo aplicarlo? Se trata de láminas doradas, plateadas y oro rosa muy finas, con las que puedes hacer diseños creativos.
La manicura efecto pan de oro la puedes llevar en forma abstracta, minimalista o, si es de tu gusto, recargada. De lo que no caben dudas es que le aportará un toque lujoso a tus manos: ideal para la noche. Te decimos cómo hacerla y todo lo que debes saber.
Le puede interesar: Pasar de una relación informal a algo serio, ¿es posible?
¿Cómo aplicarla?
Al poder crear un estilo versátil de una forma sencilla, cada vez son más las personas que se inclinan por esta tendencia. El tiempo al realizar la manicura de pan de oro es menor en contraste con otras decoraciones.
¿Qué necesitas?
- Una lámina de foil oro rosa, dorado o plateado
- Esmalte transparente (para la base)
- Top coat (para cubrirlo todo)
- Pinzas de manicurista
- Pega especial para foil
- Palito de naranjo
El top coat es importante. Esta es una capa resistente que permite que el esmalte permanezca por más tiempo sin arruinarse, ya que reduce los daños causados por los golpes, por ejemplo.
Aplicación
- Ten tus uñas limpias y limadas.
- Inicia aplicando una capa de esmalte transparente a todas las uñas que vayas a intervenir. No te olvides de pasar la brocha por los bordes exteriores de las uñas y por debajo de la misma; esto ayudará a que duré más la manicura.
- Espera a que se seque el esmalte.
- En ese punto debes comenzar a picar pequeños trozos desprolijos de la lámina metalizada. Luego, reserva.
- Aplica pegamento para foil en las áreas donde quieras colocar los trozos de láminas previamente cortados.
- Espera a que seque un poco, hasta que pierda su tono brillante.
- Con ayuda de la pinza, coloca los trozos de laminado sobre la uña.
- Usa el palito de naranjo para terminar de colocar la lámina y eliminar los dobleces.
- Termina aplicando una capa de top coat. Esta fijará el trabajo y le aportará un brillo extra.
Manicura pan de oro: un lujo de verano
Esta manicura se trata de una combinación de tonos metales con transparencia que, por su sencillez, puede lucir perfecta tanto en uñas largas como en cortas. El resultado se traduce en elegancia y, lo mejor, es que no necesitas ningún tipo de habilidad especial para realizarla.
Hacerlo en casa no es tarea imposible. Solo asegúrate de tener los materiales a la mano e inclinarte por tonos claros, si es que no quieres usar esmalte transparente. No olvides que el pan de oro debe ser el protagonista.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.