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jueves, noviembre 21, 2024

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MÁXIMA VELOCIDAD. El nuevo BMW M2 ya tiene precios y aunque sus primeras unidades no llegarán hasta mediados de 2023, eso no ha impedido que se adelante el primer ejercicio de tuning. Los alemanes de MANHART han sido los primeros en presentar su propuesta, el brutal MANHART MH2 560.

La nueva generación del deportivo compacto ya tiene precios en el Viejo Continente. Sin embargo, será hasta mediados de la próxima primavera cuando las primeras unidades comiencen a llegar a los concesionarios. Un espacio de tiempo necesario para la producción de este tope de la gama del Serie 2 Coupé que se fabrica en México.

Las sensaciones que ha causado el nuevo BMW M2 entre los más adinerados clientes que pueden permitirse semejante lujo han obligado al reputado especialista alemán en tuning a mover fichas rápidamente, presentando su particular propuesta, la del futuro MANHART MH2 560.

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Según la propia marca, las dimensiones compactas junto con la tecnología del sistema de propulsión y del chasis adaptada del BMW M3/BMW M4 forman el núcleo de un concepto que dota a la nueva generación del modelo de dos puertas.

Incluye, además, una increíble agilidad y una conducción que sigue siendo fácilmente controlable incluso cuando el conductor explora los límites del coche.

Por ahora, se trata solamente de una recreación que muestra de manera más que fiel cómo será el modelo de producción que saldrá de sus talleres de Wuppertal en cuanto puedan disponer de unidades para su transformación.

MANHART MH2 560 del BMW
En su exterior se viste de negro para obtener una apariencia mucho más siniestra.

El BMW M2 de MANHART no tiene rival

Pero ya salta más que a la vista lo que ofrecerá este M2 más salvaje. Un kit especial que reforzará al extremo la deportividad, más aún las aletas traseras. También adopta nuevos paragolpes delantero y trasero con un extra de agresividad.

Este modelo, también incluye el faldón delantero, el gran spoiler trasero y el difusor aerodinámico de fibra de carbono.

MANHART ha confirmado que también implantará retoques en el chasis, sustituyendo los muelles por unos nuevos que reducirán la altura de la carrocería al suelo.

Motor y escape

El motor de 3.0 litros, que difiere sólo en un pequeño número de detalles respecto al propulsor empleado en los BMW M3 y BMW M4, emociona con su respuesta instantánea, su capacidad para ofrecer su máximo rendimiento en la zona alta del tacómetro y su entrega de potencia lineal en todo el espectro de revoluciones del motor.

Con una potencia máxima de 460 CV (338 kW), el motor de seis cilindros del nuevo BMW M2 supera en 66 kW/90 CV a la unidad base utilizada por su predecesor.

MANHART MH2 560 del BMW
El nuevo escape tiene función de control de válvulas y cuatro tubos de 100 mm de diámetro.

El par máximo de550 Nm se entrega entre las 2.650 y las 5.870 rpm y la potencia máxima se alcanza a las 6.250 rpm. Este nuevo motor es capaz de estirar hasta las 7.200 rpm.

El nuevo escape tiene función de control de válvulas y cuatro tubos de 100 mm de diámetro. Manhart permite eliminar los catalizadores y los filtros OPF/GPF estándar. En cuanto al rendimiento, puede alcanzar los 100 km/h en menos de 4 segundos y superar los 250 km/h.

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