INGLATERRA.- Luego de 28 partidos sin perder y 21 victorias consecutivas, el Manchester United cortó la impresionante racha del Manchester City al vencerlo 0-2 y llevarse el derbi de la ciudad.
Con un penal del portugués Bruno Fernandes y otra anotación del lateral izquierdo Luke Shaw, el equipo de Ole Gunnar Solskjaer logró derrotar al City de Guardiola, que no perdía desde noviembre de 2020.
Gabriel Jesus hizo una falta absurda dentro del área a Martial y le dio en el primer minuto de juego un penalti a los «Red Devils«. Fernandes no falló y el City tuvo el partido cuesta arriba desde el inicio del partido.
Los «Citizens» fueron dueños de la posesión y generaron muchas ocasiones como en los partidos anteriores. La diferencia entre los «blues» y «reds» fue la definición.
Los locales dispararon 23 ocasiones, seis de ellas a puerta, pero no lograron anotar en ninguna de esas oportunidades. Por otra parte, el United disparó ocho veces y seis de ellas a la portería y dos goles que no pudo detener Ederson.
El gol que terminó todo llegó en la segunda mitad, tras un saque largo del portero Dean Henderson. El lateral Luke Shaw recibió, se quitó a Joao Cancelo, recorrió toda la banda y luego de hacer una pared en el área, remató a la izquierda de Moraes y puso el 0-2.
Merecido segundo lugar
Con esta victoria, Manchester United se sitúa en la segunda posición y a 11 puntos de su gran rival. A pesar de perder su derrota, el conjunto de Guardiola es el gran favorito para recuperar el trono de la Premier League cuando restan 10 jornadas por disputarse.
Los dos equipos de Manchester jugarán a mitad de semana. El siguiente partido del United será el jueves contra el AC Milan por la UEFA Europa League, mientras el City recibirá al Southampton por la fecha 29 de la Premier League.
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ