INGLATERRA.- El Manchester United ganó 3-2 el derbi de Inglaterra y eliminó al Liverpool de la FA Cup 2020-2021.
El equipo de Solskjaer alargó la mala racha de su máximo rival y clasificó a octavos de final del torneo más antiguo del mundo.
Primer tiempo
El partido en Old Trafford inició con un ritmo alto, ambos equipos renunciaron al tiempo de análisis y comenzaron a atacar a su rival mediante transiciones rápidas.
Tras 15 minutos a un gran ritmo y varios ataques en las dos áreas, quien pudo capitalizar primero ese ida y vuelta frenético fue el Liverpool. Un gran pase entre líneas de Firmino dejó a Mohamed Salah frente a Henderson que definió sobre el portero con su pierna derecha. Con su pierna menos hábil hizo un golazo y abrió el marcador al minuto 18 de partido.
Más de siete horas después de fútbol, por fin los «reds» rompieron su mala racha y volvieron a anotar un gol.
El encuentro continuó con la misma dinámica y solo siete minutos después, con tan solo tres pases para pasar de una área a otra, el joven Mason Greenwood anotó el 1-1.
Tras el empate, el Manchester United fue levemente superior a su rival durante el resto de la primera mitad. Siempre utilizando transiciones rápidas, sobre todo por el sector izquierdo con Marcus Rashford, los de Solskjaer lograron posicionarse frente a Becker en varias ocasiones pero sin efectividad.
Segundo tiempo
La pausa del medio tiempo no se sintió y el dominio de los locales siguió tal como al final del primero tiempo. La defensa del equipo de Klopp se adelantó varios metros para presionar y dejó muchos metros a su espalda, los que fueron aprovechados por Rashford, que tras un pase bien filtrado corrió a toda velocidad y marcó 2-1.
Los «red devils» dominaban el partido a tal grado que solamente un error propio podía darle a su rival la oportunidad de empatar… y justamente así fue. El equipo de Manchester intentó salir jugando desde su área y permitió al «pool» recuperar la pelota cerca de su portería. El joven Jones cedió para Salah en el área y llegó el 2-2.
El empate permitió a los visitantes motivarse y adueñarse del partido por primera vez. Las situaciones y el balón estaban en el área del Manchester United que perdió el control y se dedicó a defender la igualdad.
Cuando peor la pasaban, en una jugada aislada, los «diablos» consiguieron un tiro libre en la frontal del área. Desde que el árbitro marcó la falta se sabía quien tomaría la pelota: el portugués Bruno Fernandes. Nuevamente, como ha sido frecuente desde su llegada, Fernandes marcó un golazo de tiro libre al 78′ y le dio la victoria a su equipo.
Sin dudas ha sido uno de los mejores clásicos de Inglaterra de las últimas temporadas. Jürgen Klopp seguirá sin ganar la FA y debe recuperar el nivel de su equipo.
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ