DE MUJERES. La COVID-19 se convirtió en una enfermedad peligrosa, que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo. Además, deja a muchos con secuelas que pueden durar hasta 6 meses o más, luego de padecer este virus.
Entre las más comunes se encuentran la dificultad para respirar, fatiga, dolor muscular y de cabeza.
¿Cómo identifico las manchas como secuelas del coronavirus?
Es conveniente mencionar que las manchas deben ser revisadas por un especialista, ya que es la persona capacitada para hacer un diagnóstico. No obstante, existen algunas señales que pueden hacerte sospechar.
Según indican los médicos, las manchas por COVID-19 pueden aparecer e incluso desaparecer a los 15 días después de la primera erupción, pero existen otros casos en las que persisten y se expanden.
En virtud de lo anterior, hay que saber cómo identificar las manchas por COVID-19:
- No tienen un patrón específico y requieren estudios científicos
- Pueden ser alteraciones pequeñas o grandes, rojizas, que causan comezón y descamación, para posteriormente tornarse café.
- Comúnmente aparecen en el rostro y las manos, aunque también pueden surgir en cualquier otra parte del cuerpo como la espalda, los labios, dedos, etc.
¿Cuál es el tratamiento para las manchas por COVID-19
Cuando una mujer tiene sospecha de manchas por COVID-19, lo mejor es ir con el médico para que haga una evaluación y recete un tratamiento especializado.
El tratamiento puede ir desde jabones específicos para tu piel, pomadas, uso de filtro solar, hasta medicamentos ingeridos o el uso de presoterapia.
Los expertos recomiendan baños con agua tibia (el agua caliente puede agravar la condición), evitar la exfoliación. Lo ideal es usar un jabón sin fragancia y adecuado para tu tipo de piel, bloqueador solar (incluso si las manchas no están expuestas al sol) y no automedicarte.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0