INTERNACIONAL.- El Club Deportivo Olimpia ya tiene rival para la Liga Concacaf, y es nada más y nada menos que el Managua FC, quien le ganó por penales al FAS de El Salvador.
La proeza alcanzada en El Salvador
En lo que fue un auténtico «batacazo» para la historia, el Managua derrotó al FAS para clasificarse a los octavos de final de la Liga Concacaf.
Los denominados «Leones Azules» de Nicaragua plantearon un partido sin complejos en el Estadio Cuscatlán y se terminaron alzando con la victoria tras un empate por 1-1 y una angustiante tanda de penales que se definió por 5-4 en muerte súbita.
El primer tanto de la noche llegó gracias a un lanzamiento penal. El encargado de ajusticiar fue Diego Areco, quien mandó la pelota a guardar par darle la ventaja momentánea al FAS.
Managua a los 59 minutos del segundo tiempo Ricardo Mendieta recibió una precisa pelota dentro del área de Leandro Figueroa, recepcionó, y definió picado ante la salida del arquero Kevin Garabantes.
Victoria de Managua; Olimpia acecha
Al final la clasificación se definió por lanzamientos de 11 pasos, y fue aquí donde Managua se convirtió en el primer equipo de Nicaragua en eliminar a otro salvadoreño en un torneo internacional.
El duelo entre “leones”, Olimpia y Managua FC, será el jueves 5 de noviembre a las 8:30 de la noche en el estadio Nacional de Tegucigalpa, la eliminatoria es a un solo juego.
Te puede interesar: Comunicaciones ya en tierras catrachas; Motagua hizo pruebas