CORTÉS, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) recibió una denuncia de violencia intrafamiliar de una madre hacia su hijo, pero resultó que la agresora tenía tan solo 17 años de edad, y el bebé, nada más uno.
Luego de las averiguaciones, funcionarios de la Oficina de la Mujer de Villanueva,
Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se trasladaron hacia la casa en donde ocurría la agresión, la cual, se ubicaba en Villanueva, zona norte del país.
Los oficiales rescataron al niño maltratado, pero, en vista de que su mamá también es menor de edad, se la llevaron a ella también, para entregarlos a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), institución que decidirá el destino de ambos.
«Son de las cosas que debemos ir orientando a la juventud. Se trata de una niña cuidando un niño, y donde el niño se está llevando la peor parte», dijo en torno al caso Ana Rosa Cartagena, quien es la coordinadora de la Oficina de la Mujer.
Le podría interesar: Iban a la misma iglesia: hombre violó a niña por más de tres años en Tocoa
Confirman que hijo fue maltratado en Villanueva
Asimismo, Cartagena dijo que el niño llevaba, más o menos, un año siendo maltratado por su mamá. Dio a conocer, además, que la denuncia llegó por parte de un informante anónimo.
«Al recibir la denuncia estamos en la obligación de llamar al ente
correspondiente (Ministerio Público) y ellos vinieron a hacer su trabajo»,
contó.
Por último, dijo que, en efecto, al niño se le ven algunas marcas de maltrato. No obstante, serán los peritos forenses quienes determinarán si fueron golpes hechos por un adulto.
Otra nota: DINAF: Criminales alquilan menores y ganan dinero «a costa de su mendicidad»
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.