REDACCIÓN. Maity Interiano, periodista de Univisión, entrevistó a un niño migrante hondureño que cruzó la frontera de Estados Unidos. Ella habló con el menor y en un momento lo abrazó, el conmovedor gesto quedó grabado y ha conmocionado en las redes sociales.
La hondureña que destaca en el extranjero, realizaba su labor periodística en Peñitas, Texas. Ella entrevistó al menor, quien contó su travesía entre lágrimas, lo que provocó que la periodista «dejara a un lado su labor» y sacó su lado humanitario.
¿Me permitís que te dé un abrazo?, preguntó Interiano. El niño, cabizbajo y mientras las lágrimas seguían saliendo de sus ojos, respondió que sí. Por lo que ella se acercó y lo abrazó fuertemente, según muestra el vídeo.
Acto seguido, la periodista con su voz quebrantada le hizo saber sus buenos deseos, animó al menor y siguió informando. Sin embargo, con micrófono en mano y frente a una cámara, hablaba mientras su voz ya no era la misma. Los seguidores mencionan que «no es para menos», ya que en una situación así «cualquiera llora».
Lea también: Maity Interiano, periodista hondureña en Univisión, da positivo a COVID-19
¿Quién es el niño que Maity entrevistó?
Se identificó como Snyder, un pequeño catracho que luchó por cumplir el sueño americano, con el único objetivo de reencontrase con su madre.
La periodista, que siempre cuenta historias y muestra reportajes sobre migrantes en la frontera en su cuenta de Instagram, fue testigo de cómo el niño anhelaba ver a su mamá. Él mencionó que hace 6 años no la ve y que eso lo motivó a dejar su natal Honduras.
«Seis años sin ver a su madre. ? Esta mañana fuimos testigos de como más de 100 personas cruzaron la frontera en la madrugada. Entre ellos, muchos niños como Snyder, quien viajó desde Honduras solo en busca de su madre», escribió Maity en Instagram.
El niño hondureño conversó con la periodista y le reveló que durante el trayecto no había comido bien, ni dormido. Entre su timidez, el pequeño mostró un papel amarillo un tanto arrugado, aquello era lo único que llevaba con él.
Ese papel contenía el número de teléfono de la madre del menor, ese le serviría para encontrarla en el país del norte, según dijo.
La publicación de Interiano tiene más de 50 mil reproducciones, y tanto hondureños como extranjeros se han conmovido, pero además, la han felicitado y destacado por su valiente y ardua labor periodística. Puede ver el vídeo aquí.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.