21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, reveló que remitieron poco menos de mil casos al Ministerio Público (MP) y presumió que fueron los primeros en destapar la «hoya» en el Caso Pandora.

«Nosotros remitimos 940 caso con indicios de responsabilidad civil a la Procuraduría General de la República (PGR), para que esta misma entidad proceda a ejecutar la recuperación de ese dinero», indicó.

Asimismo, detalló que incluyeron otros 11 casos sobre enriquecimiento ilícito realizadas en varias instituciones del Estado.

Lea también: TSC entregará a Interventora un informe sobre su auditoria a la ENEE

Se adjudican Caso Pandora 

El magistrado explicó que el delito que les corresponde investigar es el de enriquecimiento ilícito. Además, aseguró que los primeros en conocer la corrupción del Caso Pandora fueron ellos y que posteriormente lo remitieron al MP.

«En el Caso Pandora, si ustedes investigan bien, ese caso fue remitido por el TSC al Ministerio Público en el 2015, no fueron ellos. Así como otros casos que se han remitido, naturalmente ellos son los que deciden, lo que pasa es que nosotros no lo hicimos público», sostuvo Pineda.

No hacen nada en Banadesa 

Por otra parte, el funcionario dejó claro que la auditoria que tenían programada en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, Banadesa, sigue pausada debido a la intervención que realizó la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) a la institución.

Lo anterior, debido a que la actual intervención se apoderó de varios documentos que impiden realizar dicha auditoria.

«Nosotros ya teníamos planificado una auditoria a Banadesa, pero debido a la intervención que hizo la Comisión Nacional de Bancos, pues tuvimos que suspender temporalmente mientras ellos dan un informe», explicó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido