Magdaleno Meza Fúnez habría sido una pieza clave en el proceso legal del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, así lo manifestó este día el abogado Carlos Chajtur.
El profesional del derecho, Chajtur, en el pasado fue defensor legal de Meza, quien también era conocido como Nery Orlando Sanabria López.
Malgadaleno Meza fue asesinado el 26 de octubre de 2019 dentro de la cárcel de máxima seguridad denominada como «El Pozo».
Según investigaciones, Meza formaba parte de una estructura, situación que está ligada a su muerte.
Meza, pieza clave contra Hernández
En el caso de Magdaleno Meza, antes de su asesinato, se conoció del contenido de unas libretas.
Aparentemente, en estas se hacía mención a Juan Orlando Hernández y a su hermano, Antonio «Tony» Hernández.
Sobre esto, dio declaraciones, al medio de comunicación Radio Progreso, el abogado Carlos Chajtur. En ese sentido, dijo que su defendido pudo ser una pieza clave en el proceso contra Juan Orlando Hernández.
De hecho, el expresidente de Honduras ya fue extraditado a los Estados Unidos (EEUU), acusado por delitos relacionados con el narcotráfico. Incluso, su hermano, «Tony» Hernández, fue condenado a cadena perpetua por encontrarlo culpable de tráfico de drogas.
Leer también: Sabía que lo iban a matar: revelan último deseo de Magdaleno Meza
El abogado denunció torturas
En marzo de este año, Carlos Chajtur publicó en su perfil de Facebook un escrito donde realizó varios cuestionamientos sobre las crueldades que afectaron a su cliente cuando estaba preso en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, mejor conocida como «El Pozo» y donde lo asesinaron .
Asimismo, Chajtur acompañó su publicación de dos fotografías de Magdaleno Meza, una de antes de que lo capturaran y la segunda del después.
En ese sentido, el abogado detalló que Magdaleno Meza sufría malos tratos en la cárcel y lo sometían a torturas físicas y psicológicas. Incluso, Chajtur reveló que hubo un intento de envenenamiento semanas atrás de su ejecución.
«Lo prefieren en una celda reducida, donde se mantiene al privado de libertad por un corto tiempo», dijo el abogado.
«Sin embargo, a él lo internaban en la celda sin luz por largos períodos de tiempo. La comida se la daban cruda, el pollo crudo y también la carne. Hubo un intento de envenenamiento previo a que ejecutaran su muerte», aseguró Chajtur.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.