20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos maestros del Instituto Central Vicente Cáceres de la capital del paía, fueron despedidos por agresión, informaron autoridades de la Secretaria de Educación.

Los docentes cancelados son Andrés Martínez y Edgardo Alarcón, ambos de la jornada matutina y fueron notificados el viernes anterior sobre el despido.

Según se conoció, un docente le pegó un puñetazo a una alumna y el otro maestro le propinó varios golpes al otro estudiante.

El director departamental de educación en Francisco Morazán, Miguel Gómez,  informó que la decisión se tomó el viernes tras tener suficientes pruebas sobre la agresión de ambos maestros a dos alumnos de ese centro educativo.

El docente informó que “la semana pasada se destituyó a dos docentes acusados de agresión, uno lo hizo con  una alumna y el otro a un alumno. Cabe mencionar que son dos casos diferentes, uno le pego un puñetazo a la alumna y el otro a golpes a un estudiante”.

“Se confirmó tras el informe enviado, luego se hizo el procedimiento hasta llegar al acuerdo de cancelación”, añadió.

Ambos fueron sometidos a un proceso disciplinario vía Dirección Departamental en el Distrito número 13 habiendo previamente documentado la denuncia en la propia institución educativa.

Para los expertos en psicología,  el maltrato físico o muchos casos de acoso sexual  que se dan en los centros educativos se quedan en la impunidad porque muchas veces por temor los alumnos no denuncian y también influye  la tolerancia de los mismos padres de familia que no acuden a la justicia cuando se enteran de una agresión a sus hijos.

Nota relacionada: Secretaría de Educación decide ampliar período escolar por tomas de estudiantes

En un caso relacionado que aunque no se refiere a violencia implica la destitución de docentes en ese centro educativo es que la semana anterior, la secretaría de Educación envío un oficio al director del “Central”, Nicolás McCartney, advirtiéndole que sería separado de su cargo si no procedía a quitar un  mural alusivo a la ambientalista Berta Cáceres, mismo que sería utilizado por los estudiantes en los desfiles del próximo 15 de septiembre

La secretaría de Educación fundamentó su amenaza en que el mural

El mural era mural alusivo a la líder indígena, Berta Cáceres.
El mural era mural alusivo a la líder indígena, Berta Cáceres.

se aleja del contenido de las actividades patrias de 2016, por lo que debía ser desmantelado y ser sustituido por algo que represente el 195 aniversario de independencia.

No se detallo si el mural fue retirado sin embargo trascendió que en las últimas horas fueron destituidos dos maestros del área de Ciencias Sociales, quienes aparentemente fueron los promotores del proyecto.

DATO

Según la ley, la violación especial se tipifica con una pena de 15 a 20 años de prisión.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido