TEGUCIGALPA. A tempranas horas de este miércoles se reportó la muerte violenta del maestro de educación media, de nombre Mario Alberto Morazán, 59 años de edad, docente del Instituto Técnico Honduras (ITH), en la capital de Honduras.
De acuerdo a la información preliminar, el consejero fue tiroteado por un hermano de una de las estudiantes de ese centro educativo. Además, se dijo que recibió varios disparos de arma de fuego.
Tras el suceso, el catedrático fue llevado de emergencia al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Pero poco antes de llegar al lugar, expiró. De momento la Dirección Policial de Investigaciones indaga para dar con el paradero del responsables del acto sangriento. Así también trata de averiguar el motivo por el cual le dieron muerte.
«Increíble, un compañero que laboraba hace 34 años, él era jefe del departamento de consejería. La verdad es lamentable lo que ha ocurrido, fue por llamarle la atención a dos niñas que se enfrascaron en una pelea ayer. Quienes además fueron citadas hoy en la dirección del colegio», comenzó diciendo un docente del Instituto «Técnico Honduras»
«Parece que el profesor se levantó y al inspeccionar el portón se dio cuenta que estaba el sicario, esperándolo, le dieron tres disparos mortales. Nosotros mismo como maestros estamos inseguros acá. Además, cómo es posible que se diga que hay una seguridad dentro del colegio si sólo en la mañana son casi 2,000 alumnos. Y tenemos dos policías, hay que mencionar que antes ya habían matado a dos vigilantes acá», agregó.
NOTICIA EN DESARROLLO