TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En una tragedia terminó la Nochebuena de una familia en Choluteca. Mientras cocinaban la que sería su cena de Navidad, un tanque de plástico utilizado para almacenar agua les cayó encima.
De acuerdo a la información preliminar, tres miembros de la familia estaban en la cocina, repentinamente el pesado tanque de agua cayó sobre sus cuerpos.
El trágico accidente ocurrió en el barrio Las Acacias de Choluteca. Este dejó como resultado una persona muerta y dos heridas, todos miembros de una misma familia.
La víctima mortal fue identificada como Maryori Pamela Lagos Bertoti, de 30 años de edad. Asimismo se informó que ella laboraba como docente del Instituto Central Vicente Cáceres de Tegucigalpa. No obstante la joven docente andaba pasando las fiestas navideñas con sus familiares.
Tanque de agua cayó repentinamente
Según el relato de los familiares, las tres mujeres, quienes eran madre e hijas, estaban preparando los alimentos en la cocina cuando cayó el depósito de agua, provocando que el techo se viniera abajo.
Hasta los momentos se desconoce el motivo por el que cedió, pues los parientes aseguran que estaba bien colocado. En el lamentable hecho resultaron dos personas heridas, la madre de la fallecida y su hermana.
Se trata de la menor de nombre María Fernanda Bertoti, de 17 años, que fue trasladada al Hospital General del Sur, y la señora Mirian Dominga Bertoti, de 56 años de edad. A ella se le trasladó hasta el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa.
Según comentaron sus familiares, ellas están fuera de peligro y se encuentran recuperándose satisfactoriamente.
Mientras tanto, las autoridades de Medicina Forense realizaron el levantamiento de la fallecida, además, trasladaron su cuerpo hasta la morgue capitalina. Sus familiares estaban a la espera del cuerpo para darle cristiana sepultura.
Lea además: Señora «pierde todo» tras incendiarse su cuarto en Villanueva
Colocar un deposito de almacenamiento de agua se ha vuelto indispensable en la actualidad. Sin embargo, es un trabajo que debe realizar una persona que sea experta en el tema, no solo por el funcionamiento, sino también por la seguridad de los habitantes. Aquí algunas recomendaciones sobre la instalación de un tanque de agua:
- El tanque debe ir en un sitio donde esté un muro de carga, es decir, un muro que vaya desde los cimientos de la casa o local, hasta la parte de arriba. En el caso donde se encuentren ventanas, puertas, etc., no debe de ir arriba de ellos.
- El sitio donde el tanque debe ir, deben ir sentado en una parte firme, plana. Pues de no ser así, se puede deformar el suelo del tanque por el propio peso del agua.
- Es importante tener tubos respiraderos, mucha gente se preocupa por tener tubos gruesos pero no pone tubos que compensen la presión del agua.
- Hay que procurar que los tubos que entran y salen del tanque tengan “juego” es decir que los tubos tengan un pequeño margen de movimiento, esto es porque hay vibraciones en las partes altas, y si los tubos quedan muy rígidos habrá fracturas, sobre todo en los de material plástico, los cuales debilitados por el sol se romperán.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.