Choloma, Honduras. En libertad quedó la maestra Mirna Castillo, luego de que se celebrara la audiencia de declaración de imputado en el Palacio de Justicia de Choloma, Cortés, zona norte del país.
De acuerdo con el comunicado del Poder Judicial, a la profesora se le dictó una medida cautelar distinta a la detención judicial. Sin embargo, se le prohibió acercarse al centro educativo y tener acercamiento con el alumno y su familia.
De igual manera, tendrá que presentarse una vez al mes al Juzgado de Choloma para firmar.
La audiencia inicial quedó programada para el 13 de septiembre. No obstante, se reveló que mañana, a las 3:00 pm, se celebrará una audiencia de prueba anticipada en el Centro Integrado en la Primera Estación, en San Pedro Sula.
Lea también: Detención preventiva a maestra que castigó un alumno en Choloma
Delitos que enfrenta
El Ministerio Público (MP) informó que se presentó requerimiento fiscal en contra de la maestra Mirna Castillo Fúnez por los delitos de maltrato agravado e inhumano en perjuicio de un menor de edad.
Luego de que se difundiera un video de la detenida donde se le ve agredir a un estudiante de 11 años en la escuela Armando Gale, del sector López Arellano, se presentó una acusación formal en su contra.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j