22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La administración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó más de 12 millones de muñecos «Súper Bigotes» y «Súper Cilita» a niños de distintos sectores del país, causando polémica.

La vicepresidenta ejecutiva del país suramericano, Delcy Rodríguez, anunció a través del canal del Estado que los juguetes se entregarían desde Las Tejerías, Aragua, zona donde el pasado 8 de octubre murieron 54 personas, otras 8 desaparecieron y 765 viviendas quedaron completamente destruidas por las lluvias.

«Los niños de verdad que están muy contentos y complacidos con estos juguetes. Más de 12 millones de juguetes han sido distribuidos a nivel nacional», dijo la funcionaria.

Muñecos de Maduro
Gobierno de Venezuela regala muñecos del presidente Maduro, al que denominaron «Super Bigotes».

Lea también: Senador de EEUU solicita a Interpol capturar a Nicolás Maduro

En ese sentido, la propia Delcy Rodríguez, lideró la actividad donde entregaron más de 2.000 regalos a niños de 20 comunidades de este sector. Dentro de los presentes habían bicicletas y juguetes.

No obstante, los juguetes que más llamaron la atención fueron «Super Bigote» y «Cilita». Se trata de dos personajes tipo «superhéroes» creados por el mismo régimen nacional. Además estas figuras estarían basados o hacen alusión a Nicolás Maduro Moros y a su esposa, Cilia Flores.

Reacciones

Por su parte, los internautas y personalidades venezolanas reaccionaron en cuestión de segundos. Se mostraron indignados puesto que consideran que a través de estos juguetes están tratando de «ideologizar» a los niños del país. De igual manera, plantean que «es una burla» para los niños.

«Qué navidades tan tristes para los niños que recibieron de regalo navideño el muñeco de super bigote. Tener que verse obligados a jugar con el causante de la pobreza en la que viven», dijo un internauta.

El Gobierno utiliza la imagen de un superhéroe inspirado en Maduro para realizar bolsos, cuadernos, juguetes, disfraces y hasta una serie de televisión animada para «adoctrinar» a los más vulnerables. En ese sentido, la comunidad internauta invitó a los padres de familia a «proteger» a los niños y a rechazar las decisiones del presidenciable de Venezuela.

La figura «Súper Bigotes» viste un traje rojo alusivo al chavismo, una capa azul y ropa interior por fuera. Además, posee una figura atlética y esbelta. Por otra parte, el juguete «Súper Cilita» porta un traje completamente rojo y lentes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido