Redacción. La madre de Dione Solórzano, una de las tres mujeres asesinadas en Roatán, Islas de la Bahía, aseguró este miércoles que el primer sospechoso del crimen, Gilbert Reyes, es un mentiroso, ya que él sí sabe hablar muy bien español.
«Gilbert Reyes es un asesino y mentiroso, porque él puede hablar perfectamente español, incluso mejor que uno. Él vivió conmigo bastante tiempo y compartimos tantos momentos juntos. No sé por qué a estas instancias viene a decir que no puede hablar nuestro idioma», dijo Telma Beatriz Dixon Reyes para HCH.
Las declaraciones de la madre de Solórzano surgen luego de que el imputado solicitara un intérprete en su juicio preliminar, alegando que no habla español.
Indignación
La madre se encuentra indignada y sumamente molesta por la falta de ética de Gilbert Reyes al estar mintiendo «solamente porque tiene miedo de que sea juzgado aquí, en Honduras, por el delito que cometió», dijo.
Asimismo, señaló que espera que se apruebe la solicitud de extradición, para que así lo puedan enviar a Honduras. «Le ruego a Dios que se haga justicia y pague por todo lo que hizo», expresó la progenitora.
Le puede interesar: MP aclara que República Dominicana sigue sin emitir fallo contra Gilbert Reyes
«Exigimos justicia»
Como una manera de exigir justicia, los familiares y amigos de las jóvenes anunciaron que realizarán una toma en el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez a partir de las 6:00 de la mañana del sábado.
Mediante redes sociales, los familiares convocaron a toda la población de la isla para que los acompañen y poder exigir la extradición del sospechoso.
Otra de las madres de las jovencitas asesinadas manifestó que está decepcionada con las autoridades hondureñas, ya que no enviaron los requisitos para que esta persona resulte extraditada.
“No entendemos la demora, no sabemos qué hacer, no sabemos si lo van a dejar libre, o si se retornará a Estados Unidos. Es una mala señal la que están enviando a los turistas, ya que estos podrán venir hacer lo que quieran y salir del país como si nada”, recriminó la madre.
Agregó que “nadie nos ha dicho nada, no sabemos qué están haciendo las autoridades. Lo único que sabemos es lo que sale en los medios donde no se dio la extradición, por lo que nosotros queremos justicia, que pague por lo que hizo”.