TEGUCIGALPA. Con la venta callejera de «Hot Dogs» o perros calientes, Diana Castro, una de las tantas madres solteras en Honduras tuvo que emprender para sacar adelante a sus hijos y familia en estos tiempos de pandemia que es mucho más complicado.
Debido a la emergencia sanitaria que vive el país, la economía nacional se vino abajo y muchas personas perdieron su empleo.
Sin embargo, esa situación no impidió a Diana Castro salir adelante con su negocio de venta de «hot-dogs» que se ubica en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.
Gracias a su toque culinario al momento de preparar el bocadillo, Diana se volvió reconocida en la populosa colonia.
A través de medios locales, la hondureña también contó cómo le ha tocado encarar a la pandemia de la COVID-19, mientras emprende con su negocio.
«Nos ha ido muy bien gracias a Dios. Dependemos seis personas de este negocio y en los tiempos de pandemia es una situación muy difícil. Pero las ventas han estado bien, hay veces que bajan y otras veces están buenas», contó la hondureña.
Lea también: VIDEOS| Maru, la hondureña que se viralizó por imitar a empleados públicos
Ganancias le sirven para sobrevivir
Aunque Diana no reveló cuántas son sus ganancias diarias con la venta de «hot-dogs«, si dijo que gana lo necesario para sustentar a su familia.
«Lo que ganamos nos sirve para subsistir, no es mucho, pero cubre los gastos para mis hijos, pues soy madre soltera y lucho para sustentar a mi familia», aseveró.
Datos de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH), detallan que un millón y medio de hondureños son desempleados y más de 2 millones están en el sector informal de la economía.
Según las FITH las cifras anteriormente indicadas se fueron en aumento por el impacto que actualmente deja la pandemia en el país.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.