TEGUCIGALPA, HONDURAS. La migrante y madre del niño de dos (2) años que murió ahogado tras el naufragio del pipante donde se trasladaban en el río Guayambre, en Jasmatrán, El Paraíso, pidió que sepulten el cuerpo en Honduras y ella seguirá su camino rumbo a Estados Unidos.
El hecho donde naufragó el pipante aconteció el pasado miércoles en horas de la tarde. Las autoridades confirmaron que un total de 11 personas abordaban la embarcación que naufragó a consecuencia de la crecida del río por las lluvias en el oriente.
Asimismo, detallaron que se logró rescatar con vida a 8 de ellos. Sin embargo, tres resultaron arrastrados por la corriente, entre ellos 2 adultos y el menor de 2 añitos que respondía al nombre de Nickey Louis Shilove Emisca.
El cuerpo está en Medicina Forense
Tras localizar el cuerpo, ayer jueves en la tarde, la madre que es de origen brasileño ha pedido que los restos descansen en Santa María, Valle de Jamastrán. Por los momentos el cadáver está en Medicina Forense en Tegucigalpa donde se seguirá un proceso legal.
Un nutrido grupo de vecinos y Willian Yanez, delegado del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) en Danlí, han acudido a acompañar a la apesarada madre migrante brasileña en este difícil momento.
Las autoridades explicaron a la señora que se está llevando a cabo un proceso en contra del encargado del pipante donde ellos iban. De la misma manera, la extranjera tendrá que acudir a Tegucigalpa a reclamar el cuerpo una vez que los encargados de Medicina Forense se lo notifiquen.
Lea además: Hallan cuerpo de niño brasileño de 2 años que naufragó en Danlí
VEA EL VÍDEO
Su esposo también sería sepultado en Honduras
También, la fémina aseguró que prefiere que los restos mortales de su hijo de 2 años descansen en Honduras y de la misma manera el de su esposo, a quien todavía no localizan los cuerpos de rescate.
Sin embargo, el delegado del CONADEH explicó que por el proceso legal que se lleva encaminado, las autoridades de migración darían acompañamiento a la mujer. Los cuerpos se sepultarían en Tegucigalpa.
Debido a que la señora no habla bien el idioma español, ha necesitado del apoyo de un traductor. Este último sí pudo explicarle más a cabalidad cómo es la situación aquí en Honduras.
Por otro lado, las autoridades de El Paraíso están solicitando a sus homólogos de Olancho el apoyo para continuar con la búsqueda de los otros dos migrantes. Ya han sostenido comunicaciones para poder mandar grupos y lanchas a las riberas del río y poder localizar los otros cuerpos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.