HONDURAS. Una madre supuestamente acabó con la vida de sus dos hijos, aparentemente en un arranque de enojo, porque su pareja la iba a dejar en Jesús de Otoro, departamento de Intibucá.
Los menores fueron identificados como Estibin Ventura Muñoz Domínguez, de 8 años de edad, y Edil Okely Muñoz Domínguez, de 9 años. El hecho ocurrió exactamente en la aldea los Alpes de Abajo.
Lea también: Olanchito: niña muere atropellada cuando iba a la pulpería; familiares piden justicia
Trataron de salvar a los niños
Según la información obtenida, ambos menores fueron ingresados en primera instancia al Hospital Materno Infantil del mismo municipio y luego fueron movilizados en una ambulancia hacia el Hospital Enrique Aguilar Cerrato. Los niños murieron con 15 minutos de diferencia.
Según personas que conocen a la presunta homicida, «ella tiene una personalidad inestable», por tanto, en su arranque de enojo, tomó la lamentable decisión. Las autoridades aún continúan investigando el hecho para determinar qué ocurrió realmente.
La madre nada más es una sospechosa, por tanto, ya fue detenida y está baja investigación. Tiene 31 años de edad, es originaria y residente en el lugar donde se efectuó su arresto.
El levantamiento de los cadáveres de los menores se realizó en el hospital donde fallecieron.
Persona herida tras persecución
Ayer, jueves, por la noche, se registró un fuerte tiroteo en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro.
Según información preliminar, tras una persecución entre la Policía Nacional de Honduras y pobladores de la comunidad de San Lorenzo, una persona del sexo masculino resultó herida. Actualmente, él está recuperándose en un hospital.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.