21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

HONDURAS, TEGUCIGALPA. Un niño recién nacido fue encontrado muerto en una zona boscosa de la aldea El Guayabal, en el municipio de Lepaterique, en Francisco Morazán.

A él lo mataron a pedradas, y la madre de la criatura, una mujer de 23 años, es la principal sospechosa.

Según el informe policial, el pasado sábado 02 de abril, pobladores del lugar en mención buscaban leña, pero al llegar a unos arbustos encontraron a un niño sobre un charco de sangre. Alarmados dieron aviso a las autoridades.

La Policía Nacional y agentes de Medicina Forense se hicieron presentes en el lugar para hacer las averiguaciones del caso y el levantamiento del cadáver del niño.

La madre

Tras reportarse el hallazgo, las autoridades policiales iniciaron una investigación, mediante la cual se logró dar con el paradero de la madre del difunto niño, una muchacha 23 años, de quien no se brindó más detalles sobre su identidad.

La acción por parte de los elementos policiales se logró mediante una denuncia verbal, donde manifestaron que la sospechosa le habría quitado la vida a su hijo con unas piedras.

madre mata padreadas hijo
La mujer tiene 23 años.

La imputada, tras su arresto, fue puesta a la orden del Ministerio Público (MP), de Tegucigalpa, para continuar el proceso que indica la ley.

La fémina sería acusada por el delito de parricidio. Así mismo, de encontrársela culpable, pasaría vario años tras las rejas.

Suceso similar: Recién nacido muere asfixiado en el sur

Un bebé de tan solo tres días de nacido murió a causa de asfixia por supuesto estrangulamiento en el Hospital General del Sur de Choluteca, zona sur de Honduras.

El informe policial indica que el mismo día que nació, presentó indicios de estrangulamiento y su tez presentaba un tono morado.

Se conoció que una enfermera alertó al médico de cabecera de la gravedad con el que se encontraba el bebé y de inmediato le pusieron oxígeno para tratar de salvarle la vida.

El recién nacido permaneció bajo cuidados intensivos durante tres días, pero al cuarto día se reportó su fallecimiento. El cuerpecito fue trasladado hasta la morgue de la capital para hacerle la autopsia y conocer científicamente las razones de su deceso.

Lea también: Joven de 14 años mata a su bebé luego de dar a luz en su propia casa

recién nacido muere asfixiado
Familiares reclamaron el cuerpecito para darle cristiana sepultura.

Madre del bebé es la principal sospechosa

De acuerdo al informe que presentó el hospital, la progenitora del niño sería la principal sospechosa de su muerte. 

En ese sentido, las autoridades policiales aseguraron que solo están a la espera que salgan los exámenes forenses. Comentaron que una vez tengan las razones de la muerte procederían con sus investigaciones hacía la madre.

Por su parte, los familiares de la madre se han mantenido tristes sin dar declaraciones, solo reclamaron el cadáver del pequeño para llevarlo hasta su lugar de origen y darle cristiana sepultura.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido