TEGUCIGALPA, HONDURAS. Norma Rodríguez, madre Keyla Martínez, quien murió en una posta policial, denunció que el sujeto que se capturó por suponerlo responsable del crimen, goza de ciertos privilegios en la cárcel donde permanece.
«Sabemos de buenas fuentes que el está gozando de muchos beneficios; mientras la Corte no da una sentencia debemos seguir esperando y presionan para que sean llamados y juzgados los demás cómplices en el asesinato», aseguró la señora en un programa de RCV.
Es un agente policial
El capturado es Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, un agente de la Policía Nacional, quien hasta el momento es el único capturado en el caso de la muerte de la joven y que se encuentra encerrado en el centro penal de La Esperanza, en Intibucá.
Según la madre de Martínez, los demás policías que estuvieron la noche del crimen en la posta solo han sido dados de baja. Además, dijo que hay actos de encubrimiento para proteger a altos mandos.
«Ellos están protegiendo a altos funcionarios y más que todo al subcomisionado que estaba encargado de esa posta policial y al doctor Edgar Velásquez, porque ellos tienen mucho que ver en el asesinato de mi hija», sostuvo Rodríguez.
Además, expresó que ella no se quedará en silencio y seguirá exigiendo justicia para que todos los que participaron en la muerte de su hija, paguen su crimen.
Lea además: Abogada: Vídeo delata a policía llevándose el suéter de Keyla Martínez
Campañas
Por otro lado, enfatizó que para exigir justicia por su hija, se realizarán una serie de manifestaciones.
Norma Rodríguez detalló que se va a hacer un plantón en Costa Rica y también en Washington. Asimismo, este viernes se realizará una conferencia de prensa por parte del Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos en Honduras (COFADEH).
«La Policía Nacional no sirve ni protege, sino que más bien hace un daño a la población; no quitaremos el dedo del renglón, siempre seguiremos exigiendo para sentar un precedente para que no se den más muertes y violaciones», concluyó.
De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, Keyla Martínez murió el 7 de febrero de 2021 al interior de una de las tres celdas de la Unidad Departamental Policial Número 10, ubicada en la ciudad de La Esperanza, en el departamento de Intibucá.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0