24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Un migrante hondureño fue puesto en libertad luego de estar recluido en Veracruz, México, tras ser detenido hace 6 años cuando iba como indocumentado hacia Estados Unidos.

El hondureño identificado como Kevin Josué, salió el pasado viernes del Centro de Reinserción Social (Cereso), de Coatzacoalcos, Veracruz.

Las autoridades lograron ubicarlo ante la búsqueda de su mamá, en el marco de la XVI Caravana de Madres Centroamericanas, que buscan a sus hijos migrantes desaparecidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación de México, otorgó al hondureño la documentación necesaria para salir de la estación migratoria de Acayucan, Veracruz, hacia Tapachula, Chiapas, acompañado de un representante del Movimiento Migrante Mesoamericano.

 

Tras 6 años, el compatriota tuvo un reencuentro con su madre en Tecún Umán, Guatemala. Ellos regresarían a Honduras, sin embargo, se desconoce su lugar de origen.

«Al Movimiento Migrante y a la licenciada Talia y a todas las personas que ayudaron para que yo pudiera obtener mi libertad y en estos momentos yo ya estoy libre, les agradezco, a ellos por todo lo que hicieron y todo el esfuerzo y todo el tiempo que pudieron hacer para que yo esté libre. Se los agradezco y que Diosito se los recompense, muchas gracias a todos», dijo el compatriota.

El joven hondureño estuvo privado de libertad desde el 15 de octubre de 2015.

Un grupo de madres centroamericanas reactivaron la caravana en busca de sus hijos que salieron de sus países con la intención de llegar a Estados Unidos.

Kevin Josué
Su madre luchó por años para poder encontrarlo.
También puede leer la siguiente nota: Madres centroamericanas buscan a migrantes desaparecidos

Caravana de madres centroamericanas

A principios de mayo, se formó la XVI caravana de madres centroamericanas, llamada «Nunca nos hemos ido», con el objetivo de retomar la búsqueda de sus hijos que se han perdido o desaparecido en el país latinoamericano, por ir en busca del «sueño americano» en Estados Unidos.
buscan migrantes desaparecidos.
Caravana de migrantes centroamericanas.

El grupo, integrado por 37 mujeres y ocho hombres, portaba fotografías de sus hijos colgadas al cuello. Además, andaban sus maletas, con la esperanza de encontrar alguna pista de sus hijos en México.

En más de una década, la caravana de madres ha encontrado a 316 hijos e hijas vivos. Este logro llena de esperanza a las otras madres que siguen en su búsqueda incansable.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido