Gabby Petito, de 22 años, le envió a su mamá un «texto extraño» el 27 de agosto, según una orden de registro recién revelada. El documento dice que fue la «última comunicación» que alguien tuvo con la influencer desaparecida.
La Policía ha revelado una actividad misteriosa que provino del teléfono de Gabby Petito en medio de su desaparición y posiblemente su muerte.
DE SU INTERÉS: Audio revela detalles escalofriantes acerca de joven desaparecida
Restos
El 19 de septiembre, el FBI y la Policía encontraron restos humanos en el Parque Nacional Bridger Teton, en Wyoming, que coincidía con la descripción de la influencer de 22 años, que se embarcó en un viaje por carretera con su prometido Brian Laundrie a mediados de junio, pero no regresó con él en septiembre. Se realizaría una autopsia el martes 21 de septiembre con la esperanza de identificar los restos.
Después de que se descubrió el cuerpo, las autoridades abrieron una orden de registro en Florida que se había utilizado para registrar un disco duro de la camioneta de Petito.
Según E! News, en la orden judicial del 20 de septiembre, la madre de Petito, Nichole Schmidt, recibió un «texto extraño» de su hija el 27 de agosto. El texto decía: «¿Puedes ayudar a Stan? Sigo recibiendo sus mensajes de voz y llamadas perdidas».
«La madre estaba preocupada porque algo andaba mal con su hija», decía la orden judicial del oficial Daniel Alix. «Esta es la última comunicación que alguien tuvo con el tema».
Comportamiento normal
Continuó: «Su teléfono celular ya no funcionaba y dejó de publicar sobre su viaje en las redes sociales. Según su familia, este no era un comportamiento normal así que se preocuparon más por ella». Alix dijo que su teléfono celular había estado apagado durante unos 15 días antes de su orden judicial del 15 de septiembre.
La orden también indicaba que Petito había enviado «múltiples mensajes de texto» y «había tenido muchas conversaciones» con Schmidt durante el viaje. «Durante estas conversaciones parecía haber más y más tensión entre ella y Laundrie», escribió el detective.
Petito fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre, aproximadamente tres meses después de que ella se fuera de Nueva York para el viaje a los Parques Nacionales con Laundrie. La Policía ha dicho que Laundrie regresó a Florida sin Petito el 1 de septiembre, y su familia dijo que no lo han visto desde el 14 de septiembre.
Buscando información
El detective Alix estaba buscando información en el disco duro, incluidos correos electrónicos, mensajes de texto, todo el historial de navegación de Internet, fotos y más, para ayudar en la investigación.
«Es importante señalar que, si bien Brian es una persona de interés en la desaparición de Gabby, no es buscado por un delito», dijo el Departamento de Policía de North Port en un comunicado el 17 de septiembre. «Actualmente no estamos trabajando en una investigación de un delito».
El 20 de septiembre, el FBI llevó a cabo un registro en su casa en North Port, Florida, donde vivía con sus padres. El FBI de Tampa anunció ocho horas después que se completó la búsqueda, pero no proporcionó información adicional.
SEGUIR LEYENDO: Joven de 22 años desaparece mientras viajaba con su novio en EEUU
Aunque la orden de registro recién revelada indicaba que el texto de Petito sobre «Stan» era su «última comunicación», un abogado de la familia Petito dijo que su madre recibió un texto final el 30 de agosto. El abogado Richard Stafford le dijo a Insider el 15 de septiembre que el texto final del teléfono de Petito a su mamá decía: «No hay servicio en Yosemite».
«No cree que fuera de su hija«, dijo Stafford. «En retrospectiva, y con todos los hechos… ella cree que no es su hija».
FUENTE: PEOPLE EN ESPAÑOL.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.