TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A la cárcel envió un juez hondureño a madre e hija acusadas por el asesinato de un hombre en la colonia Villa Campesina, de Comayagüela, ciudad gemela a Tegucigalpa, zona central del país.
Se trata de Karen Johana Ferrufino Avilés y Maydelyn Yorleny Varela Ferrufino, madre e hija, respectivamente, señaladas como responsables del asesinato de Fernando David Gómez Herrera.
Contra ellas, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo auto de formal procesamiento tras desarrollarse la audiencia inicial.
La prisión preventiva se obtuvo luego de que fiscales presentaran elementos probatorios sobre los hechos que acontecieron el día 22 de diciembre de 2021.
De acuerdo a las investigaciones que recabaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el día del crimen, la esposa de la víctima salió a las 6:30 a.m. de su casa de habitación ubicada en la Villa Campesina. Ella iba a realizar sus labores diarias sin la compañía de su pareja, debido a que el vehículo presentaba fallas mecánicas.
No obstante, cuando la señora transitaba por la calle principal, fue interceptada y posteriormente agredida por ambas imputadas. Además, sus atacantes la amenazaron que «la iban a matar y a meter en un saco«.
Al instante pasó en su vehículo Fernando David Gómez y tras observar que estaban agrediendo a su esposa Karen Johana, intentó defenderla. Las mujeres le manifestaron a una tercera persona que disparara a Gómez Herrera. Finalmente, todos huyeron, dejando el cuerpo inerte del hombre en el lugar.
Lea también: Joven de 16 años mata a niño en Dulce Nombre de Culmí, Olancho
Versiones de los hechos
La mañana del miércoles 22 de diciembre se reportó la muerte de Fernando David Gómez Herrera, de 27 años, a quien le quitaron la vida a disparos. Al llegar a la escena, los agentes de la Policía Nacional se encontraron con nuevos elementos en el caso.
Según el reporte policial, la muerte se habría originado tras una riña entre la esposa del fallecido y otras tres féminas vecinas. El hombre, en el afán por ayudar a su pareja, murió a manos de un sujeto que sería familiar de las atacantes.
La versión de la pareja del fallecido y de algunos vecinos, indican que ella estaba siendo golpeada -por causas no determinadas- por la mujeres. Posteriormente, el hombre también la atacó, por lo que Gómez Herrera quiso interceder. No obstante, el individuo le disparó en varias ocasiones, logrando herirlo con dos balazos que acabaron con su vida.
En medio de la indignación por lo que ocurrió, vecinos del sector procedieron a quemar una vivienda y un vehículo que serían propiedad del hechor.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.